España España · MADRID
Críticas de PEPE
1 2 3 >>
16 de septiembre de 2014
Menudo ladrillazo. El guión, si es que lo tiene, debe ser obra de algún quinceañero mal aplicado. Madrecita mía, que cosa más horrorosa. Los tipos y tipas que salen en la peli (imposible llamarlos actores) se agitan de alláparacá soltando unos parlamentos que, Chiquito de la Calzada a su lado es Don Ramón María del Valle Inclán. Colores aguados, una música que manda güevos con el xilofón o lo que c... suene. Jesús, que espanto.

Le dejo un 2 porque me hizo gracias -sí, lo juro- el tal Lukas Haas. Me mola su chupa de condedracula y su bastón, Jamás he visto un capo del narcotráfico más friki. Bueno, su madre (la del narco) también está bien preparando el desayuno.

Y nos quejamos de las españoladas: a esta cosa le han premiado en varios sitios: el tetrabrick es un gran invento de la humanidad.
16 de septiembre de 2014
Si consideras que "la cerveza con zumo de tomate es el desayuno de los campeones", probablemente.

Si nada humano te es ajeno, sin duda.

¿Por qué es una gran película?

Porque narra una historia tan dura como hermosa, porque es extremadamente humana, porque a pesar de estar protagonizada por perdedores, es optimista. Porque el guión es un prodigio y me creo lo que me están contando. Porque los actores (magníficos todos, secundarios incluidos) y Nueva Orleans y las imágenes y los sonidos, logran que padezca y disfrute con ellos desde el primer al último fotograma.

Porque la habré visto cuatro o cinco veces y (vaya) siempre se me escapa alguna que otra lagrimita del goce de poder contemplar como las vidas de otras personas -tan ajenas y sin embargo tan próximas- me tocan las fibras sensibles como pocas películas lo hacen; y todo ello sin necesidad de estridencias: una buena historia, unos excelentes intérpretes y una tan sabia como discreta dirección. Y porque, básicamente, estoy de acuerdo en que “el infierno es el camino más corto para alcanzar el cielo”.

Si vives rodeado de libros, esta es tu película.
18 de septiembre de 2014
Ni se te ocurra. Jamás lo hagas. Especialmente si tienen la cabeza colorá y pintitas blancas: te pueden estropear el día.

Ver este engendro es peor aún: te puede estropear la semana completa. ¡¡¡ Qué manera de tirar el dinero con los tiempos que corren !!!

Aquí no hay spoiler que valga: lo mismo una vaca ordeña aviones que un submarino aparece en tu bañera.Cualquier cosa vale.

Apaga y vámonos.
15 de octubre de 2014
No será una gran película en el sentido estrictamente cinematográfico, pero ...

que prodigio de actores
que monumento de texto

Será el sucedáneo de una representación teatral, pero ...

Yo, no necesito más.
13 de octubre de 2014
No es que sea malísima, que lo es, ni un despropósito, que también. Lo peor es que es una tomadura de pelo.

Se la podrás colar a unos cuantos: los más sabios de la clase. A mí, no. Y a los productores gringos, tampoco. Tus vacaciones y la de tus amiguetes, os las pagáis con vuestro dinerito.

... OMFG

¡¡¡ Qué cosa más indigesta !!!
1 2 3 >>