Uruguay Uruguay · Montevideo
Críticas de Bruno Collazo
9 de noviembre de 2012
Sin duda el 3D es un factor importante en el cine infantil de estos años. "Cómo entrenar a tu dragón" no es la excepción. Los efectos especiales y el posicionamiento de las camaras en las batallas hacen de este película magnífica.
La historia es atrapante, la amistad con los dragones y el espíritu vikingo hacen emocionante la trama, si bien tiene diferencias grandes con respecto al libro en el cual se basó.
El comportamiento de Chimuelo (el furia nocturna) hace de él un personaje entrañable.
En fin, la película es casi perfecta: emotiva y entretenida. ¡El tiempo se pasa volando cuando la ves!
Mi nota es un 9, simplemente porque hay otras películas que merecerían un 10 más que "Cómo entrenar a tu dragón", pero, de estos últimos años, de las mejores para niños.
Igualmente, sugerida para todas las edades.
Bruno Collazo
9 de noviembre de 2012
Sin ser una película excelente, una muy buena producción. Colores y vestimenta exagerados, característica de Dr. Seuss. Con personajes y ocurrencias entrañables: el pez, parlanchín y aburrido; Dakota Fanning con una buena actuación, seria en una película entretenida e infantil; como no, Cosa 1 y Cosa 2... Que hay errores en la película, los hay: un gato muy hiperactivo y nervioso (incluida su risa), el niño por demás inquieto y travieso... El argumento es algo torpe y sin mucha gracia, pero sus idas y vueltas transforman lo aburrido en algo divertido. Hay que ver las películas infantiles con ojos de infante, y no poner críticas tan duras. Su humor, por si no se entiende, es absurdo, ya que sus idas y vueltas no tienen en nada que ver con la historia, como ya dije, y sus chistes no tienen sentido. La película roza un 8, pero no llega.
Bruno Collazo

Últimas películas visitadas