España España · Elda
Críticas de Edu
1 2 3 >>
10 de mayo de 2023
La dinastía de los Ptolomeos, procedentes de Grecia, eran endogámicos, no se juntaban con nadie, y se casaban entre hermanos, como es bien sabido con disponer de un mínimo de conocimientos de historia, la propia Cleopatra VII se casó con su hermano, y su hijo Cesarión era mal visto en la Roma de su padre Julio César, porque la gente en esa época no veía bien los mestizos/híbridos de otras tierras...

Así que argumentar que como no se sabe nada de la madre de Cleopatra VII... ésta podría ser de color... e ignorando las imágenes que hay de ella con rasgos europeos... pues es una excusa para utilizar (por no decir prostituir) la imagen de Cleopatra en pro de la actual agenda política...
El comienzo de la serie ya es una completa declaración de intenciones que da vergüenza ajena, con frases radicales y dilapidarias en plan "reínas que no se arrodillaban ante ningún hombre"... da mucho bochorno.

La gente normal, cuando ve una película o algo de historia... nos da igual si es hombre, mujer, blanco o negro... es una persona y punto, y se trata de conocer su historia, no te pones a malpensar... pero toda esta gente es la que le da esa importancia absurda.

Y "el malo" Potino... cómo no... es blanco! y el resto negros... es que es muy ridículo y se le ve mucho el plumero.
Luego dedicar tiempo a justificar que es negra porque sí y eso casi es lo más importante y con conjeturas que dan vergüenza ajena, la señora Pinkett debería hacérselo mirar...

Por tanto esta serie/documental no hay por dónde pillarla... es un vehículo para dar un mensaje radical, utilizando la imagen de la última gran faraona de la gran y poderosa civilización egipcia, una oportunidad perdida de una historia de lo más interesante
1 de noviembre de 2019
No sé si me resulta más impactante el resultado de esta película, o ver críticas positivas por aquí, incluso de 10.

Esta sexta entrega es uno de los mayores despropósitos y peores películas que he visto jamás, he salido en estado de shock del cine, y no sé ni por dónde empezar a comentar.

Primero de todo, nos encontramos con la tendencia actual del cine, con el famoso empoderamiento, que ya resulta de lo más cargante, no puedes ver una película hoy en día sin que te metan el discurso feminista hasta en la sopa.

Pero es que la película tiene además un guión muy malo, con innumerables escenas de conversaciones entre ellas mal planteadas y abusivas, que intentan dar un enfoque profundo en detrimento de escenas de más acción, parece un culebrón y más con la ambientación inicial.

La primera media hora se salva un poco, después se hace una película ridícula, vergonzosa, predecible, larga, con situaciones ya vistas, con tópicos y con la moralina actual de los mensajes sociales de moda para educar al ciudadano.

La propia película se da cuenta de sus absurdos y se ve en la obligación de pretender explicar y justificar sus deus ex machina... y aún resulta más penoso.

Lamentable el enfoque que le dan al Terminator T-800 (y Arnold prestarse a eso) da mucha vergüenza ajena, no daba crédito (ver spoiler).

El malo es otra copia low cost de Robert Patrick, como han hecho en todas las secuelas, siempre imitando y sin innovar nada, además ni da miedo ni impone, y algunas escenas con un mal empleo del CGI.

Destruyen el legado de T2, aunque cualquier secuela tampoco tendría sentido, es sin duda la peor de las 6, hace buena al resto, incluida Génesis que es muy superior, o cualquier otra.

Han hecho lo mismo que con El Despertar de la Fuerza, un remake encubierto, cambiando nombres pero siendo todo lo mismo, y obviamente con mujeres protagonistas como mandan los cánones actuales, pretendiendo iniciar una trilogía que no sé si va a funcionar.
10 de noviembre de 2020
Sería interesante una nueva revisión de Exploradores (Joe Dante, 1985) donde unos alienígenas aprenden de la Tierra y de la forma de hablar a través de la TV…
Pues con el panorama actual y viendo esta serie… verían que en este planeta todo son mujeres, negros, y gran parte homosexuales, trans… y un caucásico hetero es secundario o el malo, y todos nuestros problemas son sociales relacionados con la identidad sexual.

Escribo esta crítica después del 3x04 donde no creo que siga viendo más capítulos, y siendo un gran fan de toda la saga / películas (y hasta también de sus bandas sonoras), pero lo que han hecho aquí es un ultraje, tomadura de pelo e insulto al espectador medio.
Es que hasta los actores son malos actuando, no te los crees ni te los imaginas como oficiales (como Tilly, Mary Wiseman, la JarJar Binks de la franquicia), que obviamente lo hacen así a propósito porque en estos tiempos todo el mundo vale para todo al margen de pruebas… o entonces es que te han discriminado.
Los diálogos intentando ser trascendentales pero acaban dando pena/risa, las tramas centradas en corrección política y creyéndose los más guays/gays por tener ya todo cubierto con ahora una pareja no-binaria, y ya no se cortan y las frases con claras alusiones/indirectas a toda la temática de género.

Escenas ridículas de todos felicitándose por lo bien que lo han hecho y a modo pastelón todos con abrazos y miradas complacientes de orgullo.
Ahora que ha ganado Biden, imagino que en algún capítulo habrá que poner una raza de Republicanos que son los malos, y así lo tienen completito ya.
Mala suerte ha tenido la franquicia de coincidir en estos tiempos, y que le salpique de lleno la nueva manera de hacer cine/TV politizado y tratando al espectador de retrasado.

Esto no es Star Trek con todas aquellas tramas y debates filosóficos, investigación y descubrimiento de nuevos mundos… aquí no los verás, solo hay corrección política y manipular al espectador para darle lecciones de cómo debe pensar con toda la agenda política... de la que ya vamos muy servidos últimamente.
14 de febrero de 2022
Increíble que esta película tenga buenas referencias y favorita para la Academia... por un Will Smith intentando ganar un Óscar de manera descarada, ya no sabe cómo intentarlo, y su interpretación tampoco la veo tan buena, a veces está sobreactuado y otras no le sale tan bien hacerse la persona mayor...
Luego el personaje del padre le podrá parecer a mucha gente como alguien para admirar con su personalidad peculiar, pero es un manipulador, racista (hay escenas que al revés con un blanco se hubiera liado...), y más bien es un tóxico que quiere hacer lo que le venga en gana. El verdadero mérito es de las aptitudes de las hijas, que aquí las pintan como muy dóciles y manejables por su padre, que hace lo que quiere.
Quizá con otro equipo... la película sería más creíble/convincente, pero así parece algo ridícula y muy forzada, los actores tampoco ayudan mucho por su falta de talento.
Edu
Bill Gates bajo la lupa (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Estados Unidos2019
6,3
Documental, Intervenciones de: Bill Gates, Melinda Gates
16 de octubre de 2019
El documental parece un encargo del propio Gates para mostrar al mundo su labor filantrópica y lo bueno que es, además de para adular a su esposa.

La mayoría de gente seguramente no dedica nada de su dinero a ayudar a los demás, por lo que es para honrarlo, pero está tratado quizá de manera un poco presuntuosa e insistente, casi como salvador del mundo, y como el único ser humano que puede hacer lo que se proponga.

Para los que conocemos la historia de la informática, esta serie se queda totalmente corta sobre todo su trabajo en Microsoft, con el software desarrollado, la historia de MS-DOS y Windows, creación de suites, y muchos grandes avances que hizo, o relaciones con otros grandes del sector... que sería lo más importante de tratar en alguien como él y fundador de la empresa, pero poco o nada se ve de eso, y además tampoco toca otros aspectos menos agradables, como llegar tarde a muchas tecnologías del momento, su "particular trato" con la competencia, o la desastrosa elección de Ballmer como CEO.

El libro de Jobs es mucho más sincero y completo, por lo que en 3 capítulos en lugar de contar parte de la apasionante historia de los principios de la informática, que hoy todos conocemos, se queda en un mero publirreportaje de su fundación con ligeras pinceladas de lo realmente importante que hizo, parece hecho para publicarlo como regalo en una revista del corazón.

Si no te apasiona demasiado la informática y no conocías mucho de Bill... te podrá parecer interesante la miniserie, pero para otros... se quedará más corto que 640 Kb de RAM.
1 2 3 >>