Críticas de ProfLayton
13 de marzo de 2013
He de decir por delante que no soy nada fan de Almodóvar pero uno tiene amistades que te arrastran al cine a verlo y alguna vez he visto películas suyas pasables pero no es este el caso.

El filme empieza "fuerte" con los cameos de Banderas y Cruz aunque vistos estos que son una cosa sosa total empiezas a oler lo que está por venir. Pero no, es aún peor.

Los chistes sexuales están por toda la película sin parar y parece que el director-guionista tiene una obsesión fálica que debería mirarse en un psicólogo (Freud tendría mucho trabajo por hacer). Las personas que piensan que esta película es "para gays" están equivocados, porque afortunadamente la gran mayoría de los gays no nos identificamos con estos personajes ridículos y obsesos del pene.

El filme no tiene un argumento sólido. Coincido con la crítica que le pide a Almodóvar que trabaje con guionistas y se dedique solamente a dirigir, que eso no le hace menos creativo. Los actores están entre los que lo hacen bien como el trío de azafatos (bien su actuación, sus personajes penosos) o Lola Dueñas y los que están ahí solamente para atraer público mojabragas como Hugo Silva o Miguel Ángel Silvestre que están que dan pena. Y el supuesto intento por ser una crítica de la sociedad en que vivimos se queda diluido entre tanta bazofia.

Al salir de la peli, mis amigos fans decían que era una peli decepcionante. Para mi fue como estar viendo la típica peli americana "(ponga usted lo que quiera) Movie".

PD: Suscribo la famosa crítica de Carlos Boyero en "El País" de principio a fin.
13 de marzo de 2013
Está claro que a quien no le vayan los musicales esta película les resultará lo peor. Yo los adoro y tenía ganas de ver en la gran pantalla una de las obras musicales más famosas.

La peli es muy notable, con escenas grandiosamente realizadas y una musicalidad perfecta. Hugh Jackman está genial aunque a mi el que más me sorprendió fue Russell Crowe. ¿Y qué decir de Anne Hathaway? Deja una huella imborrable en el filme.

El contrapunto cómico lo hacen fenomenalmente Helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen. Algo más flojos están los actores más jóvenes aunque no dejan de cumplir con su papel.
15 de marzo de 2013
El fin de semana fue una auténtica tortura. Tras ver Los amantes pasajeros me tocó ver La piel que habito en el contenedor de cine de TVE.

Almodóvar intenta huir en esta película de su habitual línea cinematográfica y se echa sobre las espaldas una historia que es repugnante en si misma. No he leído el relato en que se basa por lo que mi comparativa va a ir con "Los ojos sin rostro" de Georges Franju, ya que la historia tiene ciertas semejanzas.

Y es que para lograr hacer una buena peli basada en una historia tan dura hay que tener oficio para hacerla y Almodóvar no lo tiene. Las escenas son demasiado plásticas, irreales, poco creíbles.

Almodóvar sabe hacer "sus cosas" y desde que le sacan de ahí hace auténticos desastres ya que vuelca sus obsesiones (como el sexo) en cada una de sus historias aunque no venga a cuento y así las desvirtúa.