Críticas de Whiteraven
12 de marzo de 2014
La vida de Adèle tiene un problema muy serio, llega a España con un premio, lo que hace que cuando vas a verla consideres que vas a una obra de arte y te decepciones más de lo habitual. Aun así, me encuentro tras verla muy decepcionado. Creo que se podría hacer un análisis más fino del amor y del paso a la madurez, pero además, creo que se ha recurrido al cliché fácil y que la interpretación es muy mala.
Whiteraven
19 de febrero de 2014
Esta película es el mejor trabajo de Malick. No se trata de una historia cualquiera, sino la vida en sí misma. Un cine que escapa de lo comercial para mostrarse ante todos como una explosión de belleza caleidoscópica con toda la energía posible. El trabajo musical es maravilloso, por la combinación de imágenes y música que está en línea con la historia. El guión es sensacional, llevando la metafísica a la inmanencia del espectador. La fotografía es inmejorable, cada pequeño plano está estudiado para transmitir belleza y hacer que el espectador perciba la maravilla de la vida. La apertura espiritual y el juego de la fe en la vida hacen que termine siendo una obra teológica que ayuda al creyente e interpela al agnóstico, sin despreciar al no creyente. Una obra maestra, poco apreciada en los premios Óscar.
Whiteraven