Críticas de soytupadre
1 2 >>
6 de junio de 2024
No me sentí interesado en verla, tras ver las fotos del actor que interpreta a Cary Grant caracterizado de él en la serie, pues físicamente se parece como un huevo a una castaña... Pero bueno, Cary es mi actor preferido... así que....
La serie me parece un poco superficial, centrándose sobre todo en el periodo de vida que tuvo la estrella con Dyan Cannon, pasando de puntillas en su primer y glorioso periodo. En cuanto a la representación que hace Jason Isaacs de Cary decir que es lo que hace que merezca la pena ver los cuatro capítulos,....En serio, había veces, muchas, que tenía que frotarme los ojos porque veía a Cary Grant, y son precisamente las partes en que no lleva prótesis. Le ha sacado la esencia. Impresionante trabajo. Indispensable en versión original para oír la magia que hace con la voz.
Un punto extra por ser rodada en Málaga y reconocer los lugares.
Rock Hudson: Lo que el cielo nos dio
Documental
Reino Unido2023
6,3
Documental, Imagen de archivo: Rock Hudson
8 de noviembre de 2023
Rock Hudson intentó durante toda su vida que su faceta privada quedara sí, privada. Representaba el prototipo de hombre americano por el que suspiraban todas las mujeres del mundo. Él se debía a su público en su faceta artística, pero su faceta personal era solo suya. Su intento fue frustrado al contraer el sida y no poder ocultarlo, y con todo el dolor de su corazón su secreto fué, antes de morir, descubierto. Ahora que no está, todos quieren meter sus manos en su historia dando sus puntos de vista sobre una vida privada que el actor quiso proteger, incluyendo algunas grabaciones telefónicas que el actor no sabía que estaban siendo grabadas. No hablan de la posible parte emocional o romántico o bello de esa vida oculta, sino lo más sórdido. Total, en el conjunto se te queda la cara como entrar a un váter tras Ana de Armas donde ella ha cagado y no se ha ido del todo el olor.
El caso Padilla
Documental
Cuba2022
6,9
22 de septiembre de 2023
Documental excepcional donde el miedo va de dentro a fuera. Es corto y se les pasará volando. Padilla da un discurso con doble sentido para denunciar, desde el terror más absoluto, lo que dice alabar con una exageración propia de Nicola Cage. El actor principal se da cuenta que su crítica, su vida y la de los suyos, no vale nada para aquellos que han declarado la "PERFECTA" revolución, aun siendo el mismo revolucionario. El artista se vuelca panza arriba, ante el enjambre de hienas que lo tienen cercado, renunciando a su conciencia y ser. Terrorífico el momento en que da a sus compañeros momento para el arrepentimiento en público antes de que caigan en esa misma situación, pues el estado, seguramente por sus declaraciones en prisión, ya conocen. Magnífico documento ante un despiadado, como todos, régimen revolucionario.
9 de noviembre de 2022
Me considero un cinéfilo empedernido y pocas películas me sorprenden de lo mucho que he visto. Algunas me gustan por el guión o la fotografía o los vestuarios o la calidad de los intérpretes y algunas, las que considero Magnas por la suma de todos esos elementos. Lo que me ocurre con Amadeus es único, pues no solamente me adentra sin problemas en una época si no que me mete dentro de la cabeza de un personaje principal, Salieri. La irónica interpretación de F. Murray Abraham me introduce a un infierno interior donde con micro gestos cargados de mil matices veo al personaje amar y glorificar, arder y consumirse. Una lucha incansable del amor hacia la música y el odio más mezquino hacia el productor de esta. Un estudio de la envidia como jamás he visto. Tom Hulce no está nada mal pero su personaje es construido para que Salieri se pudra por dentro.
¿Cómo es posible que una persona trivial tenga un talento descomunal?¿Por que Dios ha elegido a alguien que no valora lo que hace fácilmente y yo, Salieri, trabajando tanto me cuesta mantenerme en la cima y, maldito por ese Dios, ver como un DON DIVINO descomunal, que parece que solo yo percibo, me enseña que todo el trabajo de mi vida es mediocre y no merezco estar donde estoy?.

Salieri no confiesa la muerte de Mozart, lo que hace, ya mayor, es confesar algo que no ha dicho nunca a nadie, y esto es que ama profundamente la música de Mozart. Esa es su confesión, algo que nadie le ha oído jamás.

Película CUM LAUDE. Interpretación de F. Murray Abraham CUM LAUDE.(el ritmo y lo relajado de la vejez es diferente a la altivez de juventud). Todo lo demas de 10.

Milos Forman construye un laberinto mental y nos enseña la destrucción de dos personas.
La redondez del título es ya de traca.
3 de julio de 2022
la primera vuelta al mundo fue un hecho impresionantemente épico, donde los marineros iban surcando donde no pasó nadie jamás. Sus barcos de papel se enfrentaron a Mares que hoy se comen buques gigantes matemáticamente perfectos. Esos marinos veían cosas increíbles como morsas, pingüinos y ballenas o tiburones de esas latitudes jamás vistos(sus imaginaciones los traducirían en sirenas o monstruos de tiempos arcanos) así como fuegos de san telmo, lluvias de estrellas y cambios meteorológicos nunca vistos. Eran hombres cuya pasta es impensable en estos tiempos, movidos por no sabemos que. Esta serie no se ve nada de eso, su ritmo lento y sus escenas largas no dan pie al asombro constante de esos tripulantes. La AVENTURA es tan enorme que lo que vemos queda como una guía para ver y comprender en un dia una ciudad como Roma. Aun así es suficiente para empezar a conocer, por otros medios, lo que fué el mayor descubrimiento terrestre, y marítimo, del ser humano. No veo leyenda negra, solo fallos históricos, pues el papel que jugó Portugal está bien definido.
1 2 >>