España España · zaragoza
Críticas de Don Marco
1 2 >>
28 de agosto de 2016
Se que un 9 es mucha nota, pero al majen de que no me siento capaz de alcanzar esa imparcialidad tan deseada en una critica (me encantan las pelis de animación), creo que no exagero al decir que Kubo y las dos cuerdas mágicas es el Stop Motion mas hermoso que he visto jamas, y solo por el esfuerzo que requiere el empleo de esta técnica, y la perfección con la que esta ejecutada en este caso, merece un reconocimiento.
Pero la película no se limita a una técnica impecable, la historia narrada y los personajes encargados de conducirla son también dignos de mención. Cargada a partes iguales con un aire siniestro y un colorido mágico, la trama te mantiene completamente inmerso en el film, los protagonistas, que en un primer momento se muestran panos y simples, demuestran a lo largo del desarrollo narrativo que poseen la profundidad necesaria para ser calificados de únicos.
Nada mas que añadir, estas posiblemente ante la mejor peli en lo que llevamos de año, si vas a ir al cine, tienes que ir a ver esta película.
14 de marzo de 2015
Es cierto que la linea argumental de Chappie no es prodigiosa ni novedosa, pero posee un encanto "diferente" que le da una personalidad única. A la hora de analizar una película como esta debemos hacerlo atemporalmente (es decir, sin tener en cuenta en que momento se ha rodado) ya que igual que no es la primera, no sera la ultima. La cámara ofrece de forma alterna frenética acción, comedia urbana y momentos de alta sensiblería; consiguiendo destacar agradablemente en el primer y tercer campo. Chappie aportara a cualquiera precisamente aquello que va a buscar al cine, entretenimiento de calidad, y a unos pocos también algo en lo que pensar.
27 de octubre de 2014
Muchos son los que sostienen que el cine argentino es como el español, una basura. Pero al igual que cada mil años los planetas pueden alinearse, también existe la posibilidad de que aparezca un director como Damian Szifron para darnos a todos una buena bofetada. Los seis relatos que se nos presentan en esta película apenas tienen errores ni a nivel de argumento ni de interpretación.
Cada una de estas historias de 15 min nos muestran como la violencia puede estar esperándonos a cualquiera de nosotros a la vuelta de la esquina, dispuesta a hacernos participar en batallas que nunca pensamos que podríamos librar. Euforia, violencia y odio son los denominadores comunes de todos los relatos, pero estos elementos que se consideran tan negativos y a evitar, provocaran todo tipo de desenlaces. La violencia, a veces, puede ser el camino a seguir.
21 de agosto de 2014
Estuve a punto de no ir a ver esta película, la primera impresión que me dio en el trailes era la de la típica producción de acción americana: mucha acción, poco argumento, héroes perfectos, invasores malignos... Y TOM CRUISE, un actor sobre valorado con aires de soberbia al que no soporto. Pero como muchas otras veces, salí del cine con la obligación de tragarme mis palabras. Doug Liman se ha superado en todos los sentidos, ha conseguido que una argumento con pocas posibilidades de salir adelante se torne interesante e inteligente. dejando a un lado el confuso final (hay que verlo 2 veces para entenderlo), "Al filo del mañana" se acerca al ideal de su genero. Solo alguna incoherencia y la monótona actuación del actor protagonista se le puede echar en cara a esta película.
18 de agosto de 2014
Esta es la clase de película que no pasara a la historia del cine y en unos años si se habla de ella sera solo con carácter anecdótico. No tiene una trama emocionante ni unas actuaciones estelares pero para rabia de muchos, El gran hotel Budapest, posee un rodaje esplendido y innovador en casi la totalidad de la cinta (gracias al gran trabajo de su director, al que a partir de ahora observare de cerca). Repleta de escenas muy conseguidas, en las que la acción es resumida con gran maestría en apenas unos fotogramas dando fluidez y una extraña variedad de emoción que te obliga a seguir mirando la pantalla del salón. Rápida y lenta al mismo tiempo, este film reúne todos los requisitos para poder ser calificado como original. que en tiempos de monotonía, es una medalla a lucir.
1 2 >>