Críticas de Francisco rodriguez fincas
1 2 3 >>
3 de septiembre de 2008
Lo mejor desde ahora en este mundo, sin duda serán: Constantinopla y Madagascar.
Simple y llanamente eso, al derecho dice Amor y al revés dice Roma.
Véanla,se acostarán con una sonrisa y no dejarán de pensar como coño se le ocurren unos guiones tan cojonudos, a una Cucaracha miope llamada Woody Allen.
Magnífica, ni un Four Roses dentro de una noche de Garrafón se le puede asemejar.
Un Saludo
20 de abril de 2009
A John Ford le preguntaron una vez: ¿puedes describirme miseria amigo?. No te preocupes voy a regalarte Las Uvas de la Ira, haber si te queda claro, pero antes te deleitaré con un extracto del guión que quizás te aclare las ideas, ¿de acuerdo?.
Por supuesto señor Ford, adelante.
Ahí va :

-Me mandaron a deciros que estáis deshauciados.

-Quiere decir que me echa de mi tierra.

-No hay porque enfadarse conmigo, yo no tengo la culpa.

-Pues entonces ¿quién la tiene?.

-Ya sabes que la dueña de la tierra es la compañía Sonvilland.

-¿Y quién es la compañía Sonvilland?

-No es nadie es una compañía.

-Pero tiene un presidente.Tendrán alguién que sepa para que sirve un rifle, ¿Verdad?.

-Pero hijo ellos no tienen la culpa, el banco les dice lo que tienen que hacer.

-Muy bien, ¿dónde está el banco?.

-En Tulsa, pero no vas a resolver nada allí, sólo está el apoderado. Y el pobre sólo trata de cumplir las órdenes de Nueva York.

-Entonces ¿ A quién matamos?

Señor Ford puede ser la miseria , ¿lo que les sirve a los ricos para hacerte daño, humillarte y volverte loco?.

No sólo eso hijo , sino que es la que consigue humillarte hasta que eres sólo una pobre basura que se arrastra por el suelo.

30 de noviembre de 2008
La realidad siempre supera a la ficción, y en este caso la historia se repite, es cierto, pero desde un ángulo mucho más despiadado al que otros directores hayan logrado acercarse.
Llevada a lo màs próximo de las relaciones personales, presenta a unas vidas en construcción totalmante indefensas ante su procesos de catarsis, en las que se ven envueltas.
Llenas de fuerza e ira interior, consiguen ser felices y evadirse de unas reglas del juego, que al final terminan por absorberlos y convertirlos en los perfectos parias sin un futuro que disfrutar, anclados en un presente corrosivo, donde familia e hijos incluidos acaban siendo eliminados.
Destilando melancolía y desgarro, aterra con escenas llenas de la inmundicia de la vida, y te desola con la increíble interpretación de Lee Remick, en su lenta caída a los infiernos.
Jack Lemmon, joder¡¡¡, te hace avergonzarte en su proceso ,y atención tú estas sentado en el sofá¡¡, mientras él cae en el patetismo más absoluto seña de su perdición, adicción y locura que dibujan la persona etílica que es.
Un drama maestro, con un final magistralmente gráfico y metafórico, sólo puede ser considerado excelente, y el culmen de las cintas de denuncia y retrato de las depedencias.
Antes de ver Requiém por un sueño o Trainspotting, disfruten de Días de vino y rosas, se lo pido por favor no caigan en mi error.

This Is It
Concierto
Estados Unidos2009
6,5
12.942
Documental, Intervenciones de: Michael Jackson
28 de octubre de 2009
Michael Jackson: talento, locura, genialidad y escándalo, siempre en un mismo lote.
Este documental se ocupa de su legado musical, es decir su valía artística, lejos de poner en cuestión su frágil, tambaleante y problemática vida.

Representaba mucho más que todo eso, icono fundamental de siglo XX, niño prodigio, mago del entretenimiento y referente ineludible para todo amante de la música y el espectáculo.

Nadie consiguió como él, que todos quisieran por momentos y sin distinción sentir, cantar o moverse dentro de un escenario, como lo hizo Jackson, aunque por desgracia su desdibujada sonrisa y absurdo personaje, descartaran cualquier emulación fuera del propio directo.

Y ahora después de su convulsa y precipitada muerte, de estar en el blanco de todas las críticas, especularse si estaba sin blanca, viene Sony (La compañía a la que Jackson denunció por discriminarlo al ser negro), le entrega un cheque en blanco a sus herederos, y lo convierten en oro negro al permitir realizar un documental, menuda paradoja ¿no?.

Veanlá, para disfrutar de algunos de los destellos del solista más grande que ha parido madre, apreciando la última clase magistral, del auténtico King of the Pop.

Tan sólo decirles que, espero su leyenda no se ensucie con reediciones y producciones varias, a fin de exprimir el mito, o quizás, en unos años presenciaremos atónitos un Thriller sobre Billie Jean.

Que Michael Jackson tenga en su gloria a Dios.
Hagasé su Moonwalk por los siglos de los siglos, Amén.

Un saludo.
20 de agosto de 2008
Siempre que pongo en acción un clásico, pienso en lo que hubiera disfrutado viéndolo en pantalla grande el día de su estreno, sentado en mi butaca acompañado por buenos amigos y rodeado de ese halo de rancio romanticismo, que desprenden todas las salas para los amantes del buen cine,y Grupo salvaje, es sin lugar a dudas una de esas películas.
Digno de mención entre los mejores western, encierra todo lo que me entusiasma de la vida:coraje, dignidad, palabra y dos cojones.
Poseedora del más duro estilo Peckinpah, tan presente en cualquiera de los enfrentamientos, domina con maestría los referentes del género, determina excelentemente el papel de cada uno de sus personajes, nos deleita con cualquiera de sus planos, pone en bandeja los instintos más básicos y nos domina con sus diálogos rompedores.
Acompañada por el perfecto trabajo de William Holden, en su papel de antihéroe de profundas convicciones e inquebrantable palabra, resumido en cada una de sus amargas miradas, la siempre cómplice sonrisa de Ernest Borgnine, el sucio amor por el dinero de Warren Oates y Edmun O´Obrien, la brillante puesta en escena de la más despreciable amoralidad y tiranía de la mano de Jaime Sánchez, y quizás el mejor reflejo de seriedad, adustas formas y sempiterno odio a lo mediocre, gracias a Robert Ryan. ("Quizás el más grande de los actores, junto con Holden")
Completada por grandes momentos cómicos dominados por ácidos comentarios, y por situaciones surrealistas dignas de relatarse, descatando la locura fugaz en el "momento ametralladora".
Con un ritmo en tensión permanente, el final es posible que sea uno de los más trepidantes y explosivos del Western, rebosante de fuego, sangre y odio, tan sólo nos deja constancia del carácter indómito de sus personajes, y la furia que poseían. ¡ Cúanto le debe De Palma, en su Precio del Poder ¡

Por todo ello, los no creyentes te damos GRACIAS:

Sam Peckinpah que estás en el cine,

recordado sea tu nombre,

venga a nosotros tu genio,

hágase tu voluntad en el western como en el negro,

Danos hoy nuestros diálogos de cada día,

perdona nuestras carencias,

como también nosotros perdonamos a los que no te conocen,

no los dejes caer en el cine de autor,

y líbranos del actual cine español.

Por los ciclos de los ciclos, AVECREN.

1 2 3 >>
Más sobre Francisco rodriguez fincas