España España · Madrid
Críticas de Xetix
21 de enero de 2015
Hay mucha gente que critica negativamente la película por tener una premsa similar a Yo, robot.

Lo cierto es que, a pesar de las apariencias, cuando terminas de verla quedas convencido de que, ya te haya encantado o te haya parecido una mierda, no es como Yo, robot.

La película de Will Smith ofrece acción y algo de comedia al espectador. Autómatas pretende introducir al espectador en un suspense, no muy logrado, haciendo reflexionar sobre la vida, y si realmente estamos yendo en el buen camino con la tecnología. Nos hace pensar, nos despierta curiosidad.

En lo que se refiere a suspense... no saben mantenerlo, se han quedado cortos. Sin embargo hay que tener en cuenta que se ha hecho con MUY bajo presupuesto. Y debo reconocer estar cansado ya de que el 80% de los objetos en las películas sean creados por ordenador (véase El Corredor del Laberinto). Así que prefiero prescindir de buenos movimientos, para que los robots resulten más reales.

Hay gente que se fija más en los efectos especiales... yo personalmente no. Se han hecho grandes películas sin mucho presupuesto, unas mejores que otras por supuesto, pero al final... su fin es el entretenimiento.

En cuanto al guión... podría haber mejorado bastante. Y ya teniendo un guión no muy desarrollado es complicado hacer una buena película.

Actuaciones... en mi opinión bastante buenas. Me esperaba más sobreactuación de la que he visto en la película. Quizás en algunos puntos sí que flaquean, pero en general me han parecido buenas.

Definitivamente, para el presupuesto que tenía (5.000.000) tiene buenas localizaciones, un reparto que lo hace bien, y una historia que nos hace reflexionar, más allá de los efectos especiales o la ciencia-ficción.

La gente la pone como una mierda. En mi opinión, se merece un 6 como mínimo. Ahí va.
Xetix