Críticas de SoyelfalsoPino
Star Wars Visions: Los gemelos (C)
CortometrajeAnimación
Japón2021
5,5
1.103
Animación
5 de octubre de 2021
No es canon, pero ya han dicho que algunos podrían a llegar a serlo. La historia que presenta es breve, pero en ella hay cimientos para que pueda ser una historia más larga e interesante. De hecho, si a este propio corto le quitamos las cosas típicas del anime, como son las exageraciones, las fantasías flipadas de niños pequeños y el poco desarrollo emocional(que compensan con más exageraciones) ganaría bastante.
Si se le da una ubicación temporal en el universo, se pone en mayor contexto todo y nos olvidamos de una vez la obsesión que existe en este universo con destruir planetas, lo cual es tan fácil ya que es hasta ridículo, se puede sacar algo más que potable.
21 de febrero de 2022
¿Qué ha sido esta película? ¿Qué hace la academia nominando a estos actores? Sin duda los académicos se han quedado en los años 50 y por eso han debido de ver algo en esta película.

No voy a hablar de lo insulsa que es la película para gente que no es estadounidense y ha nacido, no se... ¿después de los 60 o 70? Voy a hablar de lo mal que me parece que hayan nominado a sus actores.

Javier Bardem está bien, me creo su papel, pero es ridículo la manía que tienen los estadounidenses con elegir a españoles para interpretar a personajes de habla hispana. Ya está bien, que es ridículo ver a Bardem con esos rayos uva y hablando así... Si querían nominar a un actor extranjero para quedar bien, que se vean El buen patrón, que es de lejos su mejor interpretación.

Nicole Kidman, ¿por qué está nominada siquiera? ¿Por poner esa cara con mirada fija a la nada o por no poder mover la boca? Increíble como se ha destrozado esta mujer, acepte su edad señora. Supongo que la academia, que es muy "progre" quiere premiar por rescatar a una actriz olvidada (y con razón porque no hizo nada) que fue levemente perjudicada por la particular caza de brujas a los supuestos comunistas. Por cierto, ¿es esta película anticomunista o solo estúpida? En fin, tanto monta, monta tanto. No me creo el aura de grandeza que se le quiere dar a esta actriz- Nicole Kidman hace de ella como si siempre estuviera en la serie, con esos típicos aspavientos de las sitcoms de los 50 y 60 en EE.UU. Supongo que para prepararse el papel se vería algún capítulo de la serie y se creería que era siempre así, grande Nicole, sabemos que tienes 54 años by the way.

Te quiero J.K. Simmons y aunque tu papel prometía mucho, pierde ritmo e interés con el paso de los minutos. Ni siquiera tiene sentido esa charla paterna filial con el personaje de Nicole Kidman, porque no se sabe qué relación tienen. Llegué a buscar si sus personajes eran familia realmente, de lo gratuita que era esta escena. Sale demasiado poco.
8 de septiembre de 2019
''El jardinero fiel'' me ha parecido de las películas mas infladas que he visto por estos lares. Un 7,3 para una película aburrida que se enrolla demasiado narrativamente para contar algo no muy especial. Fernando Meirelles, director de la excepcional ''Ciudad de Dios'', nos propone un thriller político ambientado en África y que va en contra de unos corruptos políticos comprados por una farmacéutica. Pinta bien, pero es aburrido. El principal problema que yo veo es la que a mi parecer es una falta de química entre Ralph Fiennes y Rachel Weisz (¿se merecía ese oscar?). Por otra parte, pienso, que quizás, es lo que se buscaba en la película por aquello de los celos y la infidelidad. Puede ser. La película esta ambientada en un mundo cruel, África, donde se violan los derechos humanos y la barbaridad esta allá donde mires. Pues a mi me parece que la película se queda corta al retratar esto. Es como si se contuviese ante todo la violencia que habría de mostrar. Y la critica a las farmacéuticas también se queda corta de nuevo, porque se centran demasiado en la búsqueda del asesinato de la mujer, que a través de flashbacks nos va mostrando las verdaderas escenas criticas a las farmacéuticas; y a mi parecer tienen poca fuerza.

Buenas intenciones las de este film, con gran éxito de crítica en su tiempo.
3 de febrero de 2018
Excelente película sobre las aventuras de Harry Potter y su amigos (ojo que aquí la Emma Watson ya prometía). Grandes efectos especiales, mala leche y de las mas oscuras de la saga. Empieza a sobresalir Ginny que en esta película es la damisela en apuros pero que mas adelante sera todo lo contrario, interesante evolución del personaje sin duda (e interesante también como esta Bonnie Wright).

La ultima película de Harry Potter que fue realmente mágica.