Críticas de misbrocoli
1 2 3 4 5 10 12 >>
2 de octubre de 2021
Vaya por delante que no estoy puntuando la película, y que , de hecho, la actuación de Craig me parece francamentre buena.
Estoy puntuando la estafa al espectador que va a ver una peli de James Bond. Algo ya te hueles cuando el que la dirige dice que Connery es un violador( hay que sentirse con una superioridad moral impresionante y totalmente impune ante la ley para faltar el respeto de esa manera a un actor honrado y decir esa tamaña barbaridad), pero bueno, vas a verla. Cretinos hay en todas partes. Y es James Bond.
Pero lo que han hecho con el personaje no es honesto. Si no te gusta Bond no le diriges. Si a quien tiene los derechos no le gusta ya tampoco pues no hagas más películas con el. Déjale estar dignamente y haz otra peli como la que vi ayer , pero no le llames Bond. No usurpes su nombre ni estafes al espectador.

Porque a lo que no hay derecho es a desvirtuar absolutamente la imagen y el ser de un personaje que lleva más de 60 años siendo como es, y digan que sigue siendo Bond, y te mientan llevándote a ver una peli donde ya no es el.

Si quieren hacer una mujer, un transexual, lo que ellos elijan, agente secreto, pues perfecto: que hagan otra película. Pero ya no podrá ser James Bond, y si es buena se la puntuará bien y sino lo es no. Pero ya está bien de reescribir la historia, maldita manía de una supuesta superioridad moral donde todo, todo, es reescribible, es decir, destrozable. Ya está bien, hombre.
5 de septiembre de 2022
Si cuando vas a ver esta serie su título empieza por “ el señor de los anillos:…”, das por hecho que sigue la estela del señor de los anillos. Que los personajes siguen fieles a la serie y al libro, tanto física como espiritualmente, verdad?.
Pues No. Han hecho un mejunje con una cantidad astronómica de dinero para moldear ellos su realidad y que sea concordante con lo que es políticamente correcto. Nada que ver con el señor de los anillos de Tolkien.

Seguimos con la cultura dominante y moralmente superior en la que si no entras, si no reescribes la historia y los clásicos, si no te cargas lo anterior porque no hubiera negros, chinos, homosexuales, mujeres empoderadas o transexuales ( se me olvida algo?) no vale.

La decepción de mi hijo cuando llevaba tanto tiempo esperando ver la serie será el reflejo de muchos. Esto No es Tolkien, pero te forras nombrándole.

Y ves un rato de esta estafa, y te dan unas ganas inmensas de volver a ver el señor de los anillos, la de verdad, y olvidarte de esta bazofia.
30 de septiembre de 2021
Es muy, muy buena. Serie de detectives clásica, de las de antes, al modo nórdico. Muy absorbente y con interpretaciones buenas y creíbles. El ambiente pese a la crudeza de lo que va pasando es pausado y tranquilo, hasta confortable. No hay esa sensación de miedo o sobresalto en este tipo de películas que no te lo pide, sino de mucha intriga. Una gran serie típica del noir nordic. Estupendo ritmo y personajes con gran profundidad, muy trabajados psicológicamente. Ha sido un placer verla.
misbrocoli
Masters of the Air (Miniserie de TV)
Miniserie
Reino Unido2024
7,2
1.716
John Shiban (Creador), John Orloff (Creador) ...
27 de enero de 2024
Estupenda serie que te lleva a ese ambiente brutal de la guerra y a los estragos que provoca a nivel vital, pero también a la camaradería, ilusiones y compromisos de una juventud específica que fue la de esa generación. . No puedo decir que algo esté mal, la he puesto un enorme ocho. Las escenas bélicas están muy conseguidas, el ambiente, las actuaciones, el guion ,, quizá los diálogos a veces son mejorables, pero es una serie de gran calidad.

Cuál es el problema? El mismo que el de las demás partes de “True detective”: que partes de dos dieces, el True detective de Mathew McConaughey y el Hermanos de Sangre de Lewis, que son simplemente insuperables. Y ante eso cualquier otra parte relacionada con ellas, por muy buena que sea, está destinada a palidecer. De hecho, si Los amos del aire no la compararas con Hermanos de Sangre está crítica sería diferente. Intentemos obviar eso y resaltar la calidad y el ambiente al que nos retrotrae.

Siempre me produce una enorme tristeza esa maravillosa generación , la de los jóvenes de la II GM, que pasaron por lo que tuvieron que pasar y el coste vital y la tragedia que sufrieron , y siempre siento por ellos un enorme respeto y eterno agradecimiento. Gracias a sus ideales, su compromiso, su honor, su valentía y su sacrificio nosotros hemos podido vivir una etapa maravillosa sin guerras. Ojalá esta generación de jóvenes copiaran solo un poquito de estos auténticos héroes.

No quiero cambiar la crítica por respeto a quien me ha votado, pero la he vuelto a ver y no puedo darle un ocho. Es entretenida pero no esta a metros de Hermanos de sangre. Esta a kilómetros. No me emociona.
19 de noviembre de 2022
Maravilloso western de un calado humano y emocional que impresiona. Película Bella en su máxima y más pura expresión.
La química entre los dos protagonistas es brutal. La música que acompaña, las actuaciones, su humanidad y su increíble delicadeza con las emociones crean Arte con mayúsculas. Su sensibilidad, siempre latente, a veces llega a cotas que simplemente estremecen.
Planos infinitos y majestuosos del desierto, del anochecer ( me recuerdan a John Ford) del polvo y de la brutalidad que impera, donde no hay lugar para los héroes románticos sino para la ley del más fuerte, y donde no hay líneas difusas entre el bien y el mal.
Una auténtica obra de arte.
1 2 3 4 5 10 12 >>