Críticas de Jose Antonio
5 de enero de 2021
¿Por qué no hay mas series como esta? Lineal, con una trama bien presentada, un desarrollo meticuloso. Personajes muy bien construidos que ganan capítulo a capítulo. Una ambientación perfecta. Cada episodio es una pequeña obra. Presenta durante los primeros minutos, como si de una partida de poker descubierto se tratara, todos los personajes, cartas, que tendrán algún tipo de relevancia durante la "partida". La importancia de cada uno se irá desvelando después.
En un momento actual donde todas las series o películas son un continuo flashback para intentar disimular la falta de una historia lineal y sólida, en definitiva, de un buen guión, da gusto encontrar algo de la vieja escuela, muy bien hecho y muy bien interpretado. Una joya escondida.
20 de noviembre de 2020
La serie es agradable. Al principio me mosqueé porque creía que iba a ver una adaptación de la trilogía de Gerald Durrell sobre su infancia en Corfú. Una vez descubres que solo toma sus personajes y algunas situaciones pero perdiendo la narrativa del autor, empiezas a disfrutar de una serie divertida y agradable, excelentemente bien interpretada por todos sus actores y que te deja una amplia sonrisa en la boca. Mejora notablemente en la segunda y tercera temporada y pierde mucho en la cuarta y última.
20 de noviembre de 2020
Con la efectividad del cine inglés y con la sensibilidad del japonés, discurre esta fusión que me recuerda a ratos a producciones gamberras como "Snatch" o "Trainspotting" o calmadas como "Lost in Translation".
La acción aparece a lo bestia cuando tiene que ser y retoma momentos de tranquilidad que ayudan a comprender el drama de fondo de los personajes. Las historias se acaban cruzando de forma inteligente.
No entiendo como está pasando inadvertida en Netflix. Una sorpresa.