España España · Málaga
Críticas de mariamd
30 de noviembre de 2021
Cuando vi el primer tráiler de esta serie me llamó mucho la atención y esperé su estreno con impaciencia. Pero cuando empecé a verla no entendía nada. Parece que la serie esta hecha para los que ya han leído los libros porque si empiezas a verla sin conocer la historia no paras de hacerte preguntas, ¿Cómo que un dragón despedazó el mundo, que significa eso?, ¿Cómo es que ha renacido, y si lo ha hecho por qué llega de repente esta señora y sin más sabe que es uno de esos 4?, ¿Es muy poderosa y lleva 20 años buscando al dragón y de repente sabe que está en un pueblo donde ninguno de esos chicos tiene nada extraordinario?
26 de diciembre de 2019
La película quiere innovar y no sabe como. Para ello da saltos en el tiempo, es lo más original que se les ha ocurrido. Sobretodo al principio noto que los diálogos de las hermanas se pisan unos con otros y no existe esa atmósfera cálida y plácida que en películas anteriores se consigue transmitir del hogar de los March. Algunos personajes (Marmee, Beth, el profesor Bhaer...) no tienen carisma y no se tratan con la profundidad que merecen. Me ha parecido una película excesivamente larga para lo vacía y pesada que es. Greta ha querido dar el toque feminista con algunos cambios en el final, pero ello es totalmente innecesario, pues para los que realmente hayan leído la obra y entendido la misma, teniendo en cuenta el contexto de su época y la finalidad con la que fue escrita por Alcott, saben que la obra lo es originariamente y ningún cambio necesita para ello. Sabía que habría cambios en este sentido y esperaba algo brillante pero, una vez más, salgo del cine con la sensación de ver más de lo mismo. La fotografía, los decorados, el vestuario pueden ser buenos, pero una buena película no se sostiene con ellos, debe ser capaz de transmitir y esta versión no lo consigue.
19 de noviembre de 2022
Dark es una de mis series favoritas, así que cuando supe que sus creadores preparaban 1899, la esperé con ansias. Quizás mis expectativas eran altas y por eso me he sentido decepcionada.

Les aconsejo que la vean en versión original; en castellano pierde muchísimo porque algo esencial en la serie es que los diferentes idiomas de los personajes son una barrera entre ellos; la versión en castellano deja mucho que desear en la traducción y además se pierde bastante este detalle.

La ambientación es buena y el primer capítulo engancha, pero siento que presentan demasiados personajes sin profundizar en muchos de ellos. En general, la trama me ha parecido bastante desordenada y mejorable, podrían haber pulido muchas cosas, pero a pesar de que en ocasiones se hace lento y no ves que salgan del bucle, es entretenida. La cuestión filosófica que se acaba planteando al final es una de mis favoritas, así que esperaré una segunda temporada para ver como se desarrolla.