España España · Manresa
Críticas de sararoy
15 de mayo de 2016
“Techo y comida” es una película que nos expone claramente la actual situación de muchas personas en España, inmersas en una crisis con una sociedad precaria gracias a las injustas y inhumanas reformas impuestas por el gobierno. En resumen, una crítica a la actualidad.
Una gran interpretación de Natalia de Molina que nos hace vivir con alma su triste situación de joven sin trabajo, en exclusión social, con un niño y toda la desesperación y frustración que conlleva vivir en una situación cómo esta, en la que no se ve una cercana mejora. Un papel muy bien trabajado!
Me gustaría destacar un escenas de la película; Rocío y Adrián se encuentran en la calle, en frente de un bar, ella le cuenta que son echados de casa y devastados se abrazan, detrás de ellos todos celebran la victoria del partido de España. ¿Cómo algo de tan poca importancia tiene el poder de movernos de tal forma?, ¿cómo aquello que realmente es fundamental y básico para vivir se echa a perder? y ,sin embargo, pasa desapercibido en un mundo dónde el dinero se gasta para entretener a la gente y no para que cada uno de nosotros pueda llevar una vida digna.
En mi sincera opinión es una película algo monótona, simplemente se refleja una situación que ya sabemos, una narración sin altibajos de lo que es.
sararoy