Críticas de pablocuencas
1 2 >>
8 de febrero de 2023
Una película escrita y dirigida por Sam Mendes, editada por Lee Smith, siendo el director de fotografía el gran Roger Deakins, música compuesta por el dúo magistral Reznor y Ross y un elenco encabezado por la siempre increíble Olivia Colman. Con tanto talento reunido en un equipo el resultado no podía ser otra cosa que un grandísimo trabajo y eso es exactamente lo que tenemos aquí.
Una brillante doble historia de amor. Amor por nuestros compañeros de vida, amor por el cine.
Pero es eso y mucho más. Es la dura búsqueda de nuestros sueños, los defectos de nuestra sociedad, la relación con nuestros padres. Todo eso es lo que deja una marca permanente en nosotros, lo que nos hace quiénes somos.
Pero al final no somos más que nuestras acciones, y ahí tenemos un abanico amplísimo de posibilidades, tenemos que hacer que cada una de ellas cuente.
La película es una delicia visual de principio a fin. Cada plano está magistralmente diseñado por Mendes y Deakins los convierte directamente en arte. Evidentemente no es una producción ni una historia que visualmente puedan impactar tanto como las tremendas cotas que ambos alcanzaron en '1917' pero aun así es tremendamente disfrutable.
Todos los actores están genial, nos encontramos a ya míticos actores británicos como Colín Firth y Toby Jones y a un gran Michael Ward. Olivia Colman está a un nivel sobresaliente, igual que en todos sus últimos trabajos.
Una pena que haya pasado tan desapercibida. Cierto es que el nivel que hemos tenido en 2022 ha sido tremendo, así que no lo tenía fácil.
21 de febrero de 2023
Parece ser que las películas sobre estafas no han evolucionado absolutamente nada durante las últimas décadas, por lo que se ve.
A los veinte o treinta minutos de película ya sabes cómo va a terminar. Al menos en esta se puede decir que más o menos el camino hasta ese final es disfrutable.
La fotografía es muy buena, la música está genial, Julianne Moore es una leyenda y Sebastian Stan lo hace genial. La pena es no haber entendido ni una sola palabra a Justice Smith en toda la película. Es el Mario Casas de Hollywood.
1 de marzo de 2023
A ver si es verdad que es su último baile porque de donde no hay, no se puede sacar.
Buena banda sonora. Destaco el tema de David Holmes - It's Over, If We Run Out Of Love (ft. Raven Violet).
A partir de ahí, solo decir que es con diferencia la más aburrida de la trilogía, y eso que la segunda ya fue un bajonazo tremendo respecto a la primera, que es claramente la mejor.
Esta solo supera a XXL en fotografía y poco más, ahí sí que se nota la mano de Soderbergh, que es un crack y hasta con un iPhone te rueda una peli (literal).
Y desde aquí reivindicar Kimi (2022), que me parece una muy buena película que se sacó de la manga el año pasado pero con el nivel que hubo pasó muy desapercibida, aparte de que salió a principios de año, que eso siempre perjudica.
22 de febrero de 2023
Decir que vi esta película justo después de haber cenado algo no particularmente sano y no me había sentido tan mal en mi vida.
Y tras la parte inmadura de la crítica vamos a lo importante.
Es una historia superemocionante, que te deja al borde de las lágrimas en más de una ocasión. Me parece que está escrita de una manera muy agradecida, sin grandes aspavientos digamos. Aquí hay que dar la enhorabuena a Simon Hunter, en cuya obra se basa y quien personalmente adaptó la historia para la gran pantalla.
Pulgar arriba también para Rob Simonsen, encargado de componer la música. Durante casi toda la película está presente de manera bastante sutil, pero cuando se tiene que poner intensa, sobre todo en un par de escenas muy potentes, lo hace y además alcanza un nivel muy alto de intensidad.
En cuanto a los actores, nada que no se haya dicho ya. Brendan Fraser está maravilloso en cada frase, cada mirada y cada gesto. Increíble trabajo y seguramente el mejor del año junto con Austin Butler en Elvis. Y Sadie Sink me ha dejado sin palabras; no me esperaba que pudiera aguantarle el tipo a Fraser siendo tan joven y vaya si lo hace. Parece que si sabe elegir bien sus próximos trabajos le espera un futuro brillantísimo.
Y por último, mención aparte para Darren Aronofsky. Es uno de mis directores favoritos así que no voy a ser muy imparcial aquí. Me parece una de las mejores películas de 2022, que a su vez creo que es uno de los mejores años de cine de los últimos 3 o 4, así que palabras mayores. El amigo Darren tiene un talento extraordinario para contar este tipo de historias inusuales, especiales, raras... llámenlo como quieran. Incluso sus pelis menos queridas me parece que están bastante por encima de la media, así que poco más que añadir. En todo caso, que no nos tenga otros 5 años esperando a su próximo proyecto. La vida es corta, Darren, no nos hagas eso.
16 de enero de 2023
Si os gusta este género os recomiendo Let The Right One In (2008) y Raw (2016), le dan mil vueltas a esta.

André Holland tiene una voz espectacular. Espero que algún día podamos ver una nueva temporada de The Knick.
Es gracioso, ayer mismo vi The Menu (2022) y pensé que hubiera funcionado mejor enfocada como comedia y la verdad es que pienso lo mismo de esta. Por ejemplo, el personaje de Mark Rylance es tan bizarro que se habría visto más favorecido con un ritmo propio de una comedia, una pena.

Me pregunto si existe una corriente vegana en la sociedad caníbal. En plan caníbales que solo se comen a personas veganas. O un movimiento feminista, y solo te comes a hombres blancos de clase privilegiada. ¿Ves? Ese podía haber sido un buen punto de partida para una buena comedia de caníbales.

Para terminar, ¿es justo que una persona pueda ser tan guapa como Chalamet? O sea, en esta peli su vestuario consiste en las primeras tres prendas que encontraron en una tienda de ropa usada y además le ponen un plato de espaguetis en la cabeza y está espectacular, mientras yo parezco una mierda con escoliosis y veinte años más viejo incluso con el mejor traje a medida confeccionado por el mismísimo Daniel Day-Lewis en Phantom Thread. No es justo, hombre.
1 2 >>