España España · PUERTO DE SAGUNTO
Críticas de BIRDER
1 2 >>
8 de enero de 2007
Como buen seguidor de la filosofía oriental que es Kim Ki-Duk, sigue su progresión hacia la Libertad (con mayúscula). En Primavera, verano... trataba de inculcar las leyes de la naturaleza y mitigar la innata condición de todo niño hacía el egoísmo y la "violencia" reconduciéndolo hacia la vida pacífica en un templo paradisiaco. En Hierro 3 perseguía que su alma abandonara su cuerpo para ser libre y en Time nos remarca que la cara es el espejo del alma. No es un paso atrás (como algunos han dicho) sino un paso más dentro de la excelente filmografía de este sorprendente director, del cual nunca podrás decir que te deja indiferente y lo cierto es que Time si algo no te deja es precisamente indiferente.

Bravo Kim y ya tengo ganas de ver tu próxima película.
28 de noviembre de 2014
En los tiempos que corres y en el Mundo que nos ha tocado vivir, viene a abrirnos los ojos a los que partimos ya con la sensibilidad que hay que tener con las cuestiones tan importantes que se plantean en esta original y desconcertante película. Hacía mucho que una peli no me impactaba tanto!
21 de enero de 2008
AUNQUE RECONOZCO QUE EL MIEDO ES MUY PERSONAL, CON LO QUE HABRÁ A QUIEN NO LE ASUSTE.

Mi acompañante que es algo miedosa (aunque no es para tanto), llegó a decirme que quería irse del cine, incluso en momentos determinados apartaba la vista, comportamiento que no había visto todavía en ella a pesar de haber visto muchas otras pelis de miedo con ella.

Un punto muy favorable de la peli es el formato en el que se presenta (tipo grabación casera) que la hace más verídica y te hace meterte más en ella y crear el efecto que busca (le da mucho realismo). Al principio mi acompañante no sabía que había empezado la peli pues no había leído nada de ella pues cuando empieza parece más un formato tipo documental.

De hecho a ella las de zombies no le suelen asustar es más de espíritus, pero con esta se acojonó (y eso que no tiene).

Estaría entre mi top 5 de pelis que más miedo me han dado (la anterior que me asustó mucho fue Shutter).

Cuando salga me la compraré, pero a ver quien es el guapo que se la ve en casa a oscuras y a solas, pues mi compañera la ha puesta en la lista negra de pelis que no quiere volver a ver.
8 de mayo de 2007
Mis películas preferidas: Blade Runner, Memento, La casa de las dagas voladoras, Una historia Verdadera...
Mis directores preferidos: Kim Ki-Duk, Wong Kar-Wai, Zhang Yimou, David Lynch...

Tendré que hacer un hueco para "The Fountain" y Darren Aronofsky (que ya me conmovió con Pi, fe en el caos).

Película y BSO preciosistas como pocas si coincides con mis gustos (aunque lo digo siempre para gustos los colores).

Tremedo antídoto para combatir el aborregamiento general de los que lideran audiencias con mira quién baila, GH, La isla de los fam..., OT y otras grandes mierdas que te liquan el cerebro. Ala! id a ver Spiderman 3 que ahí no me encontraréis.

Cada vez me doy más cuenta que debo ser extraterrestre (pero visto lo que está de moda en la tierra casi lo prefiero).

Aunque siempre nos quedarán películas como ésta que reafirman el apelativo de séptimo arte.

[email protected]
23 de abril de 2007
Que si palomiteros con coca-cola, que si versionando Alien y Odissea en el espacio y tal y tal...Con esos precedentes quien va tener en cuenta vuestras críticas. Yo solo os diré que llevaba tiempo esperando una peli de ciencia-ficción de esta categoría. Mis antecedentes: Alien el 8º pasajero, Solaris de Tarkovski, 2001 ... están entres mis pelis preferidas de este género. Dicho lo cual os recomiendo encarecidamente a los que os gusten estas pelis que vayan a ver Sunshine. Eso sí no esperéis capullos a-normales (parafraseando el jovencito frankenstein) conduciendo naves espaciales y alargando una peli con paridas para mostrar un final espectacular, los que vayáis buscando eso mejor ahorraros la entrada. Esta peli es más profunda y todos los personajes están muy bien desarrollados con sus fobias y sus miedos. Es una peli muy humana (pero un mundo tan artificial eso no se tiene en cuenta). Espiritu de sacrificio por un bien común que no está nada de moda. Lo que se lleva son héroes que lideren el mundo, la gente está necesitada de eso pero en esta peli no lo encontrarán.
1 2 >>