Críticas de Pato Howard
3 de marzo de 2012
Si no quieres que Michael Haneke se ría en tu cara no veas esta película. Se salvan la fotografía y algunas actuaciones. Lo demás es pura farsa, de las mayores estafas que se han visto en la historia del cine. Haneke se burla y se regodea del espectador. Advertidos estáis.
22 de junio de 2012
2012, fin del mundo, John Cusak... puufffff... Eso sí, el final es grande, grandioso. Un final mágico. (Ver spoiler)
3 de marzo de 2012
Basura del Opus Dei.
Aquí podría acabar mi crítica, pero seguiré ya que no se admiten críticas tan cortas. Sin embargo, ¿qué más puedo decir de esta bazofia de película que no haya dicho ya con la palabra "basura"? Chapuza, bodrio, fantochada, mamarrachada, esperpento, birria, espantajo, desatino, guiñapo o simplemente film pésimo, son calificativos que también se adaptan a la perfección para definir estos 122 minutos de burda propaganda balaguerista.
Pero diré más: es engañosa, falsa, con actuaciones paupérrimas, insustancial, irreal, artificiosa, falaz, manipuladora, hipócrita y claramente parcial en favor del bando franquista. Por no hablar de las excesivas y huecas escenas bélicas, del escaso argumento, o de la ridícula aureola santera con la que Roland Joffé (claramente influenciado por los productores del Opus Dei) pretende envolver al penoso protagonista.
Qué más puedo decir. Un 1. Y porque no hay 0.
20 de mayo de 2016
Excremento Movie fue la segunda película de los directores Jason Friedberg y Aaron Seltzer, tras su ópera prima Date Movie. Luego vendrían la maravillosa Disaster Movie y la inolvidable Casi 300. Más tarde llegaron Híncame el diente, Los muertos del hambre, Resacón en Las Vegas: ellas también, y Superfast. Todas obras maestras del género Bazofia que, de momento, no superan el 3 de nota media. Pero la que nos interesa en esta crítica es Excremento Movie. ¿Y qué se puede decir de esta extraordinaria sucesión de parodias absurdas y sin sentido? Sólo una palabra: Bravo. Porque es muy fácil crear un excremento y lanzarlo al aire, eso lo hace cualquiera. Lo difícil es crear uno detrás de otro durante 86 minutos y tener el cuajo suficiente para estrenarlo en una sala de cine.
Ante este vil panorama no puedo menos que darle la máxima nota en cuanto a excrementos se refiere, es decir, un 1.