Críticas de secretadmirer
1 2 3 4 5 6 >>
28 de abril de 2020
Es una pena que la calidad de la dirección artística de este producto televisivo no se vea acompañado por su director, actores, y guion. Luce mucho ver como sería el mundo en la ucronía distópica que se nos muestra, en cuanto a ambientes, localizaciones, atrezzos, detalles; de lo que sería una América nazi y japonesa al mismo tiempo, tras haber ganado el Eje la 2.ª Guerra Mundial, con una nueva guerra fría. Pero la historia se pierde. Se va perdiendo, te aburre; por momentos los últimos capítulos de la 2.ª temporada- parece que recuperan el interés (me he quedado a mitad de la tercera). Parece como que quiere arrancar, para quedarse ahogado de nuevo.

Hay actores realmente pésimos. Como el que interpreta a Joe Blake, Luke Kleintank. No transmite nada, es plano, carente de todo atractivo, incapaz de producir emociones -como la serie en si-, sin química alguna con su pareja. El nivel interpretativo es muy bajo. Rufus Sewell posiblemente sea de los pocos que se salvan, junto con, quizás, el vendedor de objetos históricos, quien tiene momentos realmente hilarantes (Brennan Brown).

Cuando asoma la verdadera historia que escribió Philip K. Dick en su libro original -El hombre en el castillo-, sobre la que giran las películas que van apareciendo dejando entrever un mundo alternativo, la trama cobra interés, pero para volver a diluirse pronto en lo alambicado del argumento. Convirtiéndose de nuevo en una manida historia al uso de espías, traiciones y romances.

Es una lástima porque el director es incapaz de aprovechar la original idea, tan buena, que tuvo el genio literario de Philip K.Dick, y del que se han llevado a la pantalla otras novelas suyas con resultado bastante más exitoso.
15 de abril de 2020
Un guión sencillo que en solo tres episodios consigue contar una historia. Aunque suene de perogrullo esto no se consigue siempre. La trama es fácil de seguir y tiene momentos que llegan a ser muy buenos.

La química entre el competente y siempre creíble Daniel Craig, quien da un plus a la miniserie, y su partenaire es evidente. Hacen un buen dúo que resuelve el trabajo sin mucho esfuerzo. Buena fotografía de la tundra rusa y alguna cosa más.

Quizá sin pretenderlo ofrece momentos de bastante creíble realismo soviético. Curiosa la figura del poli bueno ruso; quizá una forma de suavizar la opinión que muestra el director del sistema del que habla.

Podia haber dado más de si, aunque dicen que lo bueno, si breve, dos veces bueno. Recomendable para amantes de la Historia rusa, de la intriga y de Daniel Craig.
9 de mayo de 2020
Estupenda serie, distinta, estéticamente maravillosa e innovadora que además atrapa desde el primer momento porque es cierto que no paras de pensar ¿qué está pasando aquí?

Con un toque hitchcockiano inconfundible hace que sea una historia de intriga pura que no deja que apartes la vista de la pantalla. Y eso con tan solo media hora de episodio. Lo que demuestra el poco tiempo que necesitan los buenos directores para contar cosas bien contadas.

Visualmente es una maravilla. Planos cenitales y planos que atraviesan paredes. La textura merece mención aparte, es muy peculiar, los contornos de las escenas están difuminados -te das cuenta poco a poco de esto. Cada línea temporal tiene una envoltorio distinto, los tonos de los colores, el brillo, el tamaño de la pantalla. Esto ayuda a seguir los saltos temporales fácilmente. Planos mantenidos al final de cada capítulo en los que no pasa nada.

Auditivamente es otro subidón. Se oyen cosas como si fuera el espectador el que está escuchando la conversación -sobre todo las telefónicas. Ruidos, interferencias, pausas. Esmail lo borda.

Julia Roberts es el gancho y su personaje el centro de la narración. Su rostro es magnético. Muy buen trabajo. Ella lidera la acción; pero tiene un elenco de compañeros dignos de mención. Shea Whigham en su papel de gris, metódico e imparable funcionario, nos hace mantener la respiración, no pestañeamos; los efectos de sonido cada vez que aparece ayudan lo suyo. También destaca el detestable e insoportable jefe de la Roberts.

Totalmente recomendable pues para cualquier amante del género y del público en general que quiera pasar un buen rato.
14 de abril de 2020
Buenas escenas de acción, buenas localizaciones, los primeros 70 muy bien retratados en su ambientación, vestuario, rincones. Pero lo peor de la serie es que las secuencias se van repitiendo sin un fin claro, no se llega a ver a dónde lleva la historia ni por qué. Quitando los últimos capítulos, donde parece que mejora y retoma algo de interés. Un trama excesivamente enrevesada que parece escrita en 4 días.

En cada episodio hay una pelea de jiujitsu muy bien coreografiada pero que de pura repetición, cansa. Al mismo tiempo, y teniendo en cuenta que se trata de ficción, dentro de esta misma ficción, hay escenas que son tremendamente inverosímiles. Al protagonista, el bueno en ese momento, lo tirotearán, acuchillarán, atropellarán y explosionarán, y él o ella saldrá de rositas como si nada. Hay errores de la historia, que por poco que pienses te das cuenta que no tiene sentido muchas de las decisiones del actor principal o de los de reparto. Los equipos de asalto son los peores del mundo, parece que han aprendido en una guardería.

Todo el mundo monta al instante su arma -muy buen repertorio de ellas- y estas armas hacen todas un ruido enorme al moverlas en el aire; ¡que son de hierro y va todo muy bien ensamblado! Hay poca emoción y por supuesto no esperes nada parecido al toque Lubitsch o algún diálogo brillante Wilder.

Si no se es muy exigente, se es fan de las historias de espías, y se tiene tiempo, pues, puede ser entretenida y visualmente no decepciona, a veces avanzando como a golpe de videoclip, y reconociendo secuencias de acción buenas. Y una última cosa que salvar: la presencia de Emilia Schüle, realmente estupenda.
29 de agosto de 2019
Película imprescindible y obligatoria para cualquier amante del cine pero especialmente de la Historia y de la técnica del séptimo arte. Murnau es el genio de la época del expresionismo alemán que nos legó esta maravilla junto con unas cuantas más -Nosferatu, Amanecer.

Uno se maravilla con los encuadres, el montaje de maquetas para la perspectiva -coches, cochecitos, personas, muñecos, rascacielos, casitas. Era todo mentira. Pero era. Los juegos de luces y sombras. El movimiento de la cámara, que fue innovador en aquella época -1924. Se encuentran casi todos los moldes que sustentaron el realismo expresionista. Es una película para ver despacio. Parar, mirar, y seguir viendo.

Es la metáfora del significado del uniforme para el pueblo alemán, que se recuperaba de una guerra perdida por los políticos -victoria arrebatada a los generales- y que anticipaba la segunda edición de la desgracia, del horror y del nazismo que se estaba incubando. Es la hipocresía de los vecinos, de la familia. La vejez.

Es una maravilla.
1 2 3 4 5 6 >>