España España · Madrid
Críticas de Samsa
1 2 3 4 >>
30 de agosto de 2013
Considero que es una película que merece la pena ser vista, ya que aunque puede gustar más o menos, tiene algo que aportar. Obviamente, tal y como puede deducirse del país de origen (Francia), los actores o la sinopsis, no es una película para todo tipo de público. Si eres de los que está deseando ver cine del tipo "Hansel y Gretel cazadores de brujas" o la nueva de "Piratas del Caribe", probablemente esta película no es para tí. Lo más seguro es que te aburra o no le encuentres la gracia. Tus gustos no encajan con esta película, y por tanto, no te la recomiendo.

Para los que no ven el cine como un mero entretenimiento, sino que buscan algo más, les recomendaría que la viesen; puede encantarles o gustarles menos, pero creo que algo les aportará.
Yo le doy un 7, porque aunque me gustó, hay algunas cosillas que me han dejado un sabor agridulce; como cuando ves en el escaparate de una pastelería una caña de crema, rebosante, apetitosa......y tras comprarla y darle el primer bocado notas que la crema no es tan buena como pensabas o que el bollo no está tan esponjoso como debería. Sin embargo te alimenta, cumple su función. Y mala no está.
Por tanto, algún ingrediente no está del todo bien empleado; creo que puede ser la elección de algunos actores o el hecho de encontrarnos en situaciones que van contra el sentido común. Pero eso lo vemos en el "spoiler".
2 de febrero de 2008
Para mi, es una película sin argumento, sin guión, sin risa, sin llanto. Es de las películas más huecas que he visto en mi vida.
Los personajes son auténticos desconocidos al final de la película, lo cual da muestras de lo poco que transmiten. Únicamente se salva Shu Qi, que más o menos da a entender lo que pasa por la cabeza de su personaje.
Tiene algún momento de interés, alguna secuencia; pero en 100 minutos, me parece un tanto excaso. Y los silencios...uff,....los silencios. Creo que de los 100 minutos, al menos 40 o 45 son en completo silencio; supongo que para que parezca cine de autor. El resultado: un sopor insoportable. Y qué decir de esas escenas, con la cámara fija siguiendo al personaje a lo largo de la habitación, y quedándose quieta cuando ella se sienta, viendo cómo fuma, como mira al infinito. Con 10 segundos nos hubiera bastado. ¿Era necesario estar ahí, observando, un minuto entero?. Uf, de verdad, a partir del minuto 30 estaba deseando que acabara. Me dan ganas de ver "Dos tontos muy tontos", a ver si se me anima el día.
18 de octubre de 2006
La película está bien, tiene buenos puntos, y algunos personajes son difíciles de olvidar por lo esperpéntico. sin embargo, se me ha hecho un poco larga, y eso dice mucho para mí. La película en sí, carece de un argumento corriente, y las situaciones se van produciendo como una sucesión de gags, a veces sin conexión alguna.
A mi este tipo de humor me gusta mucho, pero entiendo que quizá no todo el mundo disfrute viéndola (por ejemplo, La vida de Brian es una película que he visto muchísimas veces, y siempre disfruto; pero conozco gente que no la soporta. Pues bien, a quienes no les haya gustado La vida de Brian, que se abstengan de ver ésta.

En conclusión, recomiendo verla, y seguramente la veré otra vez para analizarla mejor.
5 de octubre de 2006
Coincido con otras críticas: argumento original, buenos actores, pero el resultado: decepción. Tiene algunas cosas que están bien, pero en otras en cambio decae bastante el argumento. Una pena. Recomiendo verla por su originalidad, pero que no esperen al ver el argumento y los actores una maravilla. Se deja ver.
4 de octubre de 2006
No está a la altura de otras películas de Woody Allen, pero si que tiene buenos momentos. Algunos gags han perdido gracia, no sé si por el paso del tiempo o porque nunca fueron realmente buenos. Otros en cambio son geniales, principalmente frases típicas suyas, como las que ya ha comentado alguien en alguna de las críticas.
Genial la escena final en la cama, muy divertida.
Se hace un poco lenta al principio, pero va mejorando con el paso de los minutos.
1 2 3 4 >>