España España · Madrid
Voto de Samsa:
Drama. Comedia. Intriga Un profesor de literatura francesa, desalentado y hastiado por las insulsas y torpes redacciones de sus nuevos alumnos, descubre entusiasmado que, por el contrario, el chico que se sienta al fondo de la clase, muestra en sus trabajos un agudo y sutil sentido de la observación. Este chico, que se siente extrañamente fascinado por la familia de uno de sus compañeros, escribirá, animado por el profesor, una especie de novela sobre esa ... [+]
30 de agosto de 2013
Considero que es una película que merece la pena ser vista, ya que aunque puede gustar más o menos, tiene algo que aportar. Obviamente, tal y como puede deducirse del país de origen (Francia), los actores o la sinopsis, no es una película para todo tipo de público. Si eres de los que está deseando ver cine del tipo "Hansel y Gretel cazadores de brujas" o la nueva de "Piratas del Caribe", probablemente esta película no es para tí. Lo más seguro es que te aburra o no le encuentres la gracia. Tus gustos no encajan con esta película, y por tanto, no te la recomiendo.

Para los que no ven el cine como un mero entretenimiento, sino que buscan algo más, les recomendaría que la viesen; puede encantarles o gustarles menos, pero creo que algo les aportará.
Yo le doy un 7, porque aunque me gustó, hay algunas cosillas que me han dejado un sabor agridulce; como cuando ves en el escaparate de una pastelería una caña de crema, rebosante, apetitosa......y tras comprarla y darle el primer bocado notas que la crema no es tan buena como pensabas o que el bollo no está tan esponjoso como debería. Sin embargo te alimenta, cumple su función. Y mala no está.
Por tanto, algún ingrediente no está del todo bien empleado; creo que puede ser la elección de algunos actores o el hecho de encontrarnos en situaciones que van contra el sentido común. Pero eso lo vemos en el "spoiler".
Samsa