España España · El Puerto de Santa María
Críticas de Javier Arce Álamo
1 2 >>
28 de agosto de 2019
No entiendo de cine, pero solo diré que me ha disgustado tanto que me ha dejado marcado y eso supongo que es arte. Reconozco que detesto los valores morales de los personajes, pero Divine no me llega a caer mal del todo y entiendo que es un reflejo de lo peor del ser humano y la sociedad.

Tengo curiosidad por saber cómo pensaré sobre ella dentro de un tiempo.
6 de febrero de 2022
Al principio es aburrida, pero pega un giro importante donde todo empieza a encajar: el interés por la investigación y algunas de las reacciones anteriores del policía, protagonista de esta historia.

Crudo retrato de la sociedad de la época, donde la comunidad estaba oculta, aunque presente en cargos de poder y era perseguida con la ruina y la muerte.
19 de agosto de 2019
Culpa del papel de los manipulativos grupos religiosos que para dominar a la sociedad envenenan su intimidad y están más que dispuestos a borrar una identidad para asegurarse el dominio de la población.

Muestra que la homosexualidad es una característica natural cuya represión equivale a la de dejar de respirar.

Compara las situaciones indivuduales de cada homosexual en represión (gay in denial) y las consecuencias que estas terapias tienen para amargarles y destruir sus vidas hasta causarles la muerte por suicidio en algunos casos.

Incita a la reflexión del papel de cada uno en la sociedad a la hora de no dejar vivir a alguien.

Eternamente recomendable.
5 de febrero de 2022
Demasiado machista y homófoba. Por una parte, hace constantes referencias a la orientación sexual del protagonista, la mayoría subidas de tono y fuera de lugar. Por otra parte, el papel de la mujer que visibiliza es el de una válida por su aspecto, que sirve para el cuidado o que estorba por estar emabarazada. Entendiendo que es de 2008, espero que sirviera como paso a la normalización.
Tampoco tiene giros verosímiles (como los cambios de vida sin consideraciones económicas).
Aunque es entretenida, cómica y el elenco de actores es estimulante, sobre todo en la cocina.
15 de agosto de 2019
NO ME GUSTA porque es una peli lenta (¡3 horas!) y eso la hace aburrida; aunque es lo necesario para que vivas el día a día de la familia y entiendas el porqué de los sucesos claves, revelados a su debido tiempo (en picos de tensión dramática que, en general, se distribuyen lo suficientemente distantes entre sí).

No la recomendaría porque me parece innesario tanto tiempo, con 2 horas hubiera bastado (dejando de msotrar tanto entorno; por otra parte, bonito y necesario para embeberse en la cotidianidad de la pareja). Pero el hecho de que el director retrate su familia por medio de que esta encarne su propio papel, me parece admirable; al mismo tiempo que intenta representar situaciones similares.
1 2 >>