México México · LA PIEDAD
Críticas de CULTOFAN
29 de marzo de 2011
Yo era de las personas que solo veía películas americanas, no me interesaba ver otra producciones más allá de los estándares, hasta que un día harto de las porquerías hollywoodenses, decidí darle una oportunidad a la filmografía de otro continente, así eligiendo Asia y elegí una película de la que yo no tenía precedentes ni sabía de qué iba, shympathy for mr vengance.

Película desgarradora, cruda, violenta y cómica, park chan wook nos traza un thriller entretenido y difícil de ver, nada predecible por que no sabes que va a pasar en cada secuencia, unos planos innovadores, un guion realmente ingenioso y unos personajes que llaman tu atención de principio a fin de la cinta.

Cuando un amigo te pregunte de que va esta me película,
No se la cuentes solo recomiéndasela.

Park chan wook te seguiré a donde sea.
14 de abril de 2010
Gran filme de ejercicio del maestro Haneke que demuestra que tan manipulable es el espectador, desde la primera escena nos da entender que no es una cinta ya vista, aunque es un remake con actores reconocidos (un punto a su favor), la pareja de asesinos son entrañables asi como las correctas actuaciones del señor Roth y Watts , juntos hacen que el espectador se sienta incomodo por tal situación y nos hace reflexionar que haría uno mismo frente a un acto de violencia no esperada.

Sigue crítica en el spoiler.

Nota: si no se ha visto la cinta favor de abstenerse de leer el spoiler
14 de abril de 2010
No había escuchado de esta película, hasta hace algunos años y de casualidad la rente en un videoclub, después de verla me encontré con una película ambiciosa pero bien hecha, desde la fotografía hasta las locaciones, momentos memorables como la escena de los palillos y la del casino de las vegas, destacando claro la interpretación de señor Hoffman de un autista dejando al querido tom en segundo plano, el final es un cliché del genero pero ayuda a que la película sea redonda.

Solo pongo un pero, La inconsistencia del señor Levinson por hacer buen cine.
20 de abril de 2010
Vaya expectativas que tenía yo con esta película y más por el tráiler, pero al verla me he quedado con una sensación de gran fraude , el señor emmerich tiene que entender que no sabe contar historias, pero sabe de efectos especiales pero los efectos no bastan en una película , en la patriota día de la independencia me había impresionado por que tenía algo de historia, en la algo lenta el dia después de mañana me había entretenido por el tema del calentamiento global, pero 2012 la verdad es un escupitajo verde y ofensivo para todo aficionado al cine con actuaciones realmente mediocres incluso woody harrelson me da pena ajena, la historia es realmente patética , el final es realmente … mejor ni hablo de él, si no es porque existe dragón ball evolución , 2012 sería la tomada de pelo de la década.
14 de abril de 2010
Película ambiciosa y de gran técnica y sobretodo muy pero muy sobrevalorada, es increíble que una película que ni siquiera es redonda y que utiliza todo tipo de clichés y sin aportar nada nuevo al mundo del cine se haya llevado las estatuillas de mejor película y mejor director, que en realidad se los merecía la obra maestra de gus vant sant milk.

Espero que los oscares no vayan de mal en peor.