España España · madrid
Críticas de Luis
1 de noviembre de 2022
Este show está plagado de problemas narrativos de raíz. La trama es un continuo sin sentido que se mueve simplemente porque los personajes actuan de forma irracional y ocurren eventos a su alrededor, todo completamente forzado, si necesitas que se descubra algo, solo tienes que hacer que un personaje vaya a ese sitio sin ningún motivo. Los efectos especiales son muy buenos y la actuación es decente, pero los guiones son completamente atroces, llenos de agujeros y errores de continuidad, los personajes actuan de una forma y luego de otra en la siguiente escena.

Si eres un fan de la obra de Tolkien, este show se lo inventa todo casi por completo, salvo 3 eventos principales, que también cambian en su esencia, y detalles irrelevantes, las típicas frases y coletillas que se sueltan para satisfacer a los fans, todo lo demás es completamente inventado, cambiando totalmente a los personajes, su personalidad y sus actos. Se condensan al menos 4000 años de historia de Tolkien en unos pocos meses.

Esta serie cuenta con el mayor presupuesto de la historia, 1 billón de dólares supuestamente, al menos 750 millones en la producción de los episodios. Si ajustamos la inflación a la trilogía de Peter Jackson de El Señor de los Anillos, no llega a 500 millones, y sin embargo, la calidad es infinitamente superior. Mayor metraje, muchos más lugares por descubrir, grandes efectos especiales que perviven 20 años después, gran dirección, montaje, interpretación, y una escala que te deja asombrado con las enormes batallas que te presenta.
6 de diciembre de 2018
Me parece una película malilla, no es un desastre como la los últimos jedi, pero no merece las alabanzas de Rogue One. La primera mitad de la película me pareció aceptable, con fallos de guión y situaciones forzadas que, con pequeños cambios, habrían quedado genial, pero bueno, todas las pelis tienen fallos. El problema surge a mitad de la película, cuando la trama da un giro, se cambia el objetivo final de Solo y empieza a llenarse de política y a vender tramas innecesarias para dar pie a otras películas. No he pagado para ver eso, quiero una historia de Han Solo, para Han Solo, le quitan carisma al personaje, de hecho podría ser el menos carismático de toda la película. Me decepcionó bastante, después de ver la de los últimos Jedi, tenia esperanza en que los spin off tipo Rogue One salvaran un poco Star Wars, y no es el caso de esta película.
5 de diciembre de 2018
Una película horrible, enterarme de que no había un plan establecido para la nueva trilogía, sino que van improvisando el guión sobre la marcha es algo que me hizo entender mejor por qué es tan horrible. Rian johnson además no usó ninguno de los planes originales para continuar la saga y lo rehízo todo por completo dando un desastre argumental como resultado. Todas las tramas creadas en la séptima película, que no estaba mal, son aniquiladas, el argumento carece de coherencia, si uno mira la anterior película y ve por qué llegan a donde llegan, puede ver sin dificultad que no tiene sentido alguno. En lo único que se han esforzado es en meter a presión un intento vomitivo de feminismo por doquier, que encima si uno analiza el papel de las mujeres en esta película, es desastroso, nada que ver con personajes femeninos fuertes y útiles, como Leia en las originales o Padme en las precuelas. También abusan sin sentido de la comedia, haciendo un chiste en cada situación tensa de forma gratuita. Un Luke Skywalker que no es Luke.....En fin, lo peor de todo es que la red está llena de vídeos de youtubers que duran horas y horas, explicando con detalle todo lo que está mal e incluso proponiendo pequeños cambios de guión en diálogo, que hacen que quede mucho mejor(y manda huevos que un youtuber sea capaz y no lo sea una flota de guionistas con millones de dólares detrás) y la respuesta de la dirección es que la película es maravillosa y que no son más que haters que no tienen ni idea.....en fin, ni un puto duro más a esta No-Star Wars, pensaba que era imposible hacer una peli peor que el episodio 2(con la mitad de la película en un aburrimiento absoluto en la trama Anakin), pero con esta se han superado x1000.