España España · Barcelona
Críticas de Gian
1 2 >>
25 de junio de 2005
Sencilla pero poderosa historia de ficción con una importante base de ciencia realista.

Aunque no lo aparente, puede llegar a hacer reflexionar mucho; Sobretodo a aquellas personas que cuando miran a las estrellas se hacen preguntas.

Representa muy bien la incomprensión que muchas veces tiene la sociedad en lo que respecta al mundo científico; desde la hipocresía hasta el fanatismo sin raíz lógica.

Verdaderamente buena, muy aconsejable a la gente que le gusta poner a volar su imaginación.
29 de octubre de 2005
Todos conocemos los campos de concentración Nazis y nos horrorizamos al imaginar las atrocidades que en ellos se cometían. Parece que fueron cosas de otra epoca, pero desgraciadamente, podemos encontrar otros ejemplos más "actuales".

"The Killing fields" es una exelente película que trata sobre amistad y sobre la capacidad de supervivencia que las personas desarrollan en situaciones límite. Grandísima fotografía y virtuosa banda sonora de Mike Oldfield.

Digna de ver por todo el mundo. Se la aconsejo especialmente todos los que no han oído hablar del conflicto de Camboya (Década de los 70).
Nausicaä del Valle del Viento
Japón1984
7,6
21.189
Animación
18 de agosto de 2009
A lo largo del año 2009 o 2010, "Nausicaä del Valle del Viento" será por fin reeditada en castellano. Hemos tenido que esperar más de 25 años para poder disfrutar de una versión en castellano sin adulterar, ya que la primera versión (Guerreros del Viento), casi ni merece ser nombrada.

Me atrevo a decir que "Nausicaä" es una de las mejores películas de animación de la historia. Extremadamente original, con buenas escenas de acción y, repleta de mensajes ecologistas y pacifistas que la hacen encajar perfectamente en el estilo de Hayao Miyazaki.

Aconsejable para personas de cualquier edad, especialmente para las que aprecian el Anime.
25 de septiembre de 2005
Creo que seran muy pocos los que no hayan visto nunca algún capítulo de esta serie; de todas formas, creo que se merece de una vez una crítica constructiva.

Mucha gente pensará que Will y su familia no pueden aportar nada. Estoy de acuerdo en que el humor es sencillo y facilito; en que la hemos visto repetida mil veces; en que es de hace 1 milenio... Vale, pero también recuerdo alguna situación que merece ser apreciada; de vez en cuando estaría bien oir alguna frase como esta en las series actuales.

(Vivian al tío Phil) "Nos esforzamos tanto en darles a nuestros hijos lo que nos falto, que hemos olvidado darles lo que tuvimos".

Se la aconsejo a todos los que nunca han visto uno de sus capítulos.
14 de abril de 2006
Jamás hubiese imaginado que de la goma-espuma y el cartón piedra saliera esta fábula tan bien conseguida.

"Cristal oscuro" rebosa fantasía y una extraña belleza basada en la simplicidad de las cosas.

Se la aconsejo especialmente a l@s niñ@s; si la hubiese visto cuando era un crío, estoy seguro de que habría marcado algo en mi infancia.
1 2 >>