Críticas de victor_mallorquin
19 de julio de 2015
La he visto tres veces y he de decir que me encanta. Estoy de acuerdo con aquellas opiniones que tachan su argumento de simple. Sin embargo me descubro ante un filme con gran corazón ecológico cuyo mensaje se hace calar con canciones que desearía que cada niño se supiese porque lo creamos o no, nuestro futuro sino se remedia, pasara por algo similar. Salvo que no habrá un Dios de los árboles avisando. Volviendo a la critica de una película notable, he de decir que habrá personajes más consolidados en otras películas de Pixar o Dreamworks, sin embargo ni Ted o Lorax quedan atrás.
17 de julio de 2015
Ben Affleck, del cual como actor diré que me parece mediocre, se estrenó como director con una película muy completa, de una carga emocional potente, ilustrada al detalle por una fotografía que raya los limites del documental, y con unos personajes tan creíbles como necesarios en esta vida a la que todos calificamos de mierda llevando razón. Su hermano y el resto de elenco, con sus interpretaciones sinceras, nos hacen plantearnos cuestiones que una noche después de haberla visto, todavía me hacen pensar. De su trama, habiendo leído Mystic river, obra del mismo autor que la novela en la que se basa esta cinta, diré que es brillante e inspiradora al cien por cien. Los personajes de Casey Affleck y Ed Harris suponen un punto de partida para otros agentes de la ley. Por no dejarme al encarnado por Morgan Freeman que, aún siendo pequeño, es insustituible con su discurso pleno de claroscuros.
19 de julio de 2015
Entretenido melodrama que se ponía interesante cuando aparecía Christoph Waltz al interpretar a un empresario de lo más retorcido y patético. Las escenas con la elefanta suponen el segundo de los atractivos ante la pareja protagonista. De la cual me gusta Reese Witherspoon con su mujer de existencia complicada por esa misma razón.
10 de julio de 2015
Con un argumento muy básico, hay ocasiones donde me hubiese dormido de no ir sobre mi bicicleta, llega a gozar de cierta chispa cuando sale Humphrey Bogart, mas ni siendo la mínima parte de la que nos tiene acostumbrados, de nuevo él levanta una película mediocre que nunca llega a enganchar y a la que el paso del tiempo ha tratado muy mal. Mas esta vez con el doblaje excesivamente juvenil que le pusieron sus escenas llegan a despistarme, sin embargo cuando se enfrenta a su jefe, me gusta. Seguramente siendo las mejores escenas junto a aquellas que comparte con Eleanor Parker. Del resto del reparto hubiese sido positivo que apareciesen con más rotundidad porque en ocasiones me parecen un triste borrón.
16 de mayo de 2014
Es genial. Desde el primer capítulo sabes que es una serie anómala, singular, y por eso excepcional. Venia de ver Castle, y esta es totalmente opuesta. Más dura y contundente; tiene tramas bien fundamentadas con personajes complejos, diálogos eléctricos y situaciones desconcertantes. Como escritor de novela negra verla es disfrutar de un océano de inspiración.
Mi personaje preferido es el genial Luther que interpreta un gran Idris Elba al que pronto veré interpretando a Mandela.