España España · Madrid
Críticas de Ufodoom
6 de abril de 2011
Vamos a ver. Hoy en día cuando la mayoría de la gente critica películas antiguas, sobre todo si llevan atrezzo y efectos especiales, lo hacen diciendo "buaf, qué cutre, mira qué ordenadores más obsoletos" y cosas así.

Y es que yo creo (nótese el YO creo, respeto que otra gente no lo crea) que hay que juzgar las películas en su momento. El que sobrevivan al paso del tiempo o no, quedándose anticuadas, es un tema bien distinto.

Esta película no trataba de ser futurista, sino de ser contemporánea a su momento. Que en los 80 se lleva el monitor de fósforo verde? Pues se pone. En Star Wars episodio 4 (1977) los oficiales del Imperio llevan patillas y pantalones acampanados y no veo a nadie metiéndose con eso.

Creo que esta película se concibió como "peli palomitas" para ir a pasar el rato, como dicen en otras críticas, aprovechando el tirón de otras más trabajadas en general como Alien o La Cosa. Pero es que eso es exactamente lo que consigue, hacerte pasar el rato. Encuentras todo lo que esperas encontrar en una película de serie B de los 80 de este género, y si se me permite, está bastante mejor hecha que Profundidad 6 en general.
Ufodoom