Críticas de PolloFrito
1 2 >>
4 de julio de 2023
- Indiana Jones en busca del Arca Perdida: Indy y Satipo están cubiertos de tarántulas. Satipo se pone nervioso. Indy mantiene la calma.
- Indiana Jones y el Templo Maldito: Indy, Willie y Tapón están en una cámara secreta rodeados de bichos de toda clase. Willie y Tapón se ponen nerviosos. Indy mantiene la calma.
- Indiana Jones y la Última Cruzada: Indy y Elsa Schneider están caminando entre ratas. Elsa se pone nerviosa. Indy mantiene la calma.
- Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal: Indy y Mutt Williams están cubiertos de escorpiones. Mutt se pone nervioso. Indy mantiene la calma.
- Indiana Jones y el Dial del Destino: Indy y Helena están rodeados de bichos. Helena se pone neriviosa. Indy también...

Que tenga 80 años no es excusa para que su comportamiento ante determinadas situaciones sea diferente. Al contrario, a esa edad debería tener menos miedo a la muerte que siendo joven. Y es que en las películas de Indiana Jones, Indy tiene que ser el que lleve las riendas. Su único talón de aquiles eran las serpientes pero aparte de eso siempre lo tenía todo bajo control, incluso improvisar le salía bien. En el Reino de la Calavera de Cristal ya empezaban a pasarle la mano por la cara pero en esta última directamente lo dejan en ridículo. Y ese es el problema más grave (que no el único) que al menos yo tengo con esta película. Entiendo que los ancianos de 80 años son así pero es que este no es un anciano cualquiera de 80 años, es Indiana Jones con 80 años. Y no lo reconozco como tal.
16 de diciembre de 2008
La acabo de ver y la he disfrutado de principio a fin. Aunque sé que para muchos hacia la mitad se volverá una locura, en realidad es cuando empieza lo bueno, la parte puramente metafórica y la exageración que ha estado siempre presente en la serie; si en "Amor y naves espaciales" Bender tenía una relación amorosa con toda una señora nave, en esta película todo un universo tiene una relación con un ser que representa la totalidad de otro y, de camino, aprovechan para tocar de manera "poética" el tema de la religión y del culmen espiritual que es el cielo. Y esa moraleja final de Bender, "no existe el amor sin celos" pone la guinda al pastel. Y todo eso con unos gags bastante buenos excepto alguno que otro medio fallido, que harían que la nota final fuera un 9. No obstante, considero que más de uno no ha sabido ver la película entre líneas y que, como pasó con la película de Los Simpson, esperaba algo más que un capítulo largo que es al fin y al cabo lo que "La bestia con un millón de espaldas" ha sido y que, por eso mismo, le ha puesto menos nota de la que realmente se merece.

Sin más, me despido diciendo:

¡¡¡Larga vida a Futurama!!!
25 de agosto de 2007
Soy fanático de Los Simpson. Las primeras 9 temporadas son excelentes. Me las sé de memoria. La 10 ya flojea,y a partir de la 11 dan pura lástima porque se convierten en una teleserie como otra cualquiera. Tanto es así que ya ni los veo.
Cuando me enteré de que por fin se estaba desarrollando la peli estaba totalmente convencido de que me iba a encontrar con algo que se asemejaría a las últimas temporadas. Pero cuando ví los trailers y alguna que otra escena suelta empecé a pensar que la película, al fin y al cabo, apuntaba maneras. Y finalmente en el cine pasé una de las mejores hora y media que he pasado delante de la pantalla grande. Se ACERCA muchísimo a las temporadas clásicas. Le falta algo, pero para ser un largometraje sacado tras cerca de 20 años de serie, tras los cuales era complicado dar con un buen argumento, me parece dignísima. Ojalá corten ya la serie, que está manchando el nombre de Los Simpson, y saquen más películas iguales o mejor que ésta.
Toy Story 3
Estados Unidos2010
7,9
116.950
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Don Rickles ...
12 de agosto de 2010
Es la única película, hasta ahora, que no sólo ha cumplido las expectativas que tenía puestas en ella, sino que las ha triplicado.

Y el corto, una pequeña maravilla, un preludio de lo que viene después.

Bravo por Pixar, por hacerme seguir creyendo en el cine de calidad.
21 de diciembre de 2008
Sin duda la peor de las 3 por una sencilla razón: es la que menos fiel es al universo de Futurama. Ya no sólo por la parte fantástica de la historia, que se desarrolla en un mundo que no le pega nada a Futurama, sino por los gags alargados y sin sentido a lo Padre de Familia, serie por la que,dicho sea de paso, siento especial aversión. De hecho, esta película tiene el dudoso honor de contener el peor gag en la historia de Futurama (ver spoiler). Además está llena de contenido de mal gusto, mucha sangre y desmembramientos para mi gusto así como todas las intervenciones de la Amy-ramera en el mundo de fantasía. Aún así, aunque algo distorsionado, sigue tenieno ese regustillo que hace única a Futurama y la película se deja ver sin que en CASI (y remarco el casi) ningún momento produzca la sensación de pesadez y las ganas de que termine que producen la mayoría de las películas de los últimos tiempos, y eso ya es todo un logro.
1 2 >>

Últimas películas visitadas