España España · BARCELONA
Críticas de Mapi54
25 de julio de 2006
Muy buena película al más puro estilo francés.
Sorprendente porque no se intuye para nada en que deriva la amistad de los protagonistas, ya que William y Madelaine son los primeros sorprendidos, hasta el final.
No es una película más de sexo, aunque se incluye de un modo muy acertado como lo que es, un juego para el que no hay edad ni hay que tener un físico despampanante. Es ante todo un film de sentimientos, ternura, amistad..
Los gestos y miradas hablan por si solos muchas veces.
El paisaje y la casa (envidiables) crean ese entorno intimista acorde.
A tener muy en cuenta la banda sonora y las letras de las canciones.
Los actores insuperables. Una vez más nos damos cuenta de porque Sergi López ha escogido el cine francés y no el americano.
Otro acierto de los hermanos Larrieu.
Mapi54
24 de julio de 2006
Para mi es Mágica. Es como ver la vida a través de los ojos de un niño, puro de corazón. Así la ven Nicolás y Raúl. Esto hace que incluso los momentos más dramáticos no sean "sensibileros", sino aceptados como lo que son momentos más de nuestra vida.
Dice Nicolás a Raúl que todas las mujeres podemos ser una hada, de hecho todas las personas somos mágicas solo hace falta que nos "eduquen" en éllo, como a las hadas.
Darín se supera a si mismo en esta interpretación, Valdivia (el niño) logra esa credibilidad, esa pureza de corazón, tan díficil cuando de niños se trata, sin caer en lo "ñoño" o "niño espabilado-graciosillo".
Bebe consigue ser verdaderamentee un "hada". Irene Jacob tiene a mi entender el rol "menos agradecido" pero que desempeña en el punto correcto sin "lloriqueos" dado lo dámático de su situación, Quizás sea el rol más "terrenal" de todos pero que se entrevé un cambio al final, cuando la visita el hada.
La música y el paisaje son el marco incomparable para la histora.
Y por fin José Luis Cuerda genial como director de esta "orquesta" que consigue no desafinar en ningún momento.
Para hacer una buena película no son necesarios efectos especiales, violencia o personajes imposibles solo basta una cosa...
SENSIBILIDAD, es lo que tiene en definitiva"La educación de las hadas"
Mapi54