España España · S/C Tenerife
Críticas de gambitoking
1 2 3 4 5 >>
10 de septiembre de 2006
Aviso fundamental: Si no conoces el cine de Kevin Smith más vale que no te metas en esta peli porque además, y aunque lo parezca, no es ni una películas para niños ni la típica chorrada en la que se mete la pubertad en masa a armarla en las sesiones de las cuatro de la tarde.
Lo cierto es que Clerks II va de menos a más... hasta llegar al notable porque, además de sus diálogos ácidos como nunca (pero algunos maduros en su contenido), tiene 10 minutos cercano el final que vale su peso en oro. Te lo prometo, se te saltarán las lágrimas sin remedio.
La película tiene, bajo su máscara, un mensaje tierno: el paso del tiempo, los sueños rotos, la amistad y el amor. O al menos eso saqué yo en claro. Smith además lanza guiños dirigidos hacia todas partes: hacia los frikis (como él y como todos), hacia su cristiandad, a sus amigos en la vida real... Y lo hace de maravilla.
Lo mejor casi es ver a Rosario Dawson tan sencilla y hermosa.
Lo peor es que no quede la suficiente inteligencia para que el cine medianamente independiente no haga más cosas como ésta.
21 de julio de 2005
La película entretiene. No más. Porque si uno va más allá: pensar en el guión, en las secuencias de acción tan del montón y en las interpretaciones... entonces no hay nada que hacer.
Marvel sigue exprimiendo y el público responde. A veces acierta (pocas) y otras mil veces falla. Pero la fórmula funciona.
4 de julio de 2007
Segundas partes nunca fueron buenas... Se equivocaban. Y mucho.
Fresnadillo, para mi gusto, está a la altura y le saca un palmo a Boyle (que supo que Juan Carlos cumpliría con creces tras ver "Intacto"); y esto dista mucho que sea canario, hablo de ese ojo que ve y que nos hace ver, de gente que nace para determinadas cosas, de tener un don.
Vamos que aprueba, saca notable y con dos estrellitas doradas. Y que siga la fiesta.
Lo mejor: El principio es de vértigo y espectacular; la angustia que se siente en cada secuencia y todos los extras; la dirección (Fresnadillo está hecho para esto); el enlace con su predecesora está bien; me recordó un poco al juego Half Life que siempre es un añadido positivo.
Lo peor: Al final todo decae un poquito pero se le perdona.
Creo que se merece el ocho.
4 de julio de 2007
La secuela anterior ya me pareció que flaqueaba: los chicos, eso sí, entretienen, son guaperas y tienen pinta de que se lo pasan en grande haciendo este tipo de cine. Bien, no me parece suficiente. Pero nada de nada. Ellos no son importantes... es el espectador, tú y yo, y el producto que nos ofrecen. Soy un tanto viejo para que me timen con cartas o con juegos tragaperras.
O 13 entretiene a ratos, luego parece que estés viendo un dejá vú, o viviendo el día de la marmota, con más y más de lo mismo, y al final empalaga cosa mala.
Lo mejor: Quizás sea la música de David Holmes que ha sido el único que ha sabido ofrecernos algo que evoluciona.
Lo peor: Que seamos "su casino particular" para que luego hagan cine independiente de calidad: me parece que esa jugada no es de caballeros.
Puntuación: 5
29 de octubre de 2005
Secuela muy, muy mala. Aburre en todos los aspectos. Poco más que decir.
1 2 3 4 5 >>