España España · Barakaldo
Críticas de ieltxumetal
Planeta verde (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Reino Unido2022
8,4
Documental, Intervenciones de: David Attenborough
19 de enero de 2022
Como de costumbre, BBC Earth nos presenta una serie de altísima calidad en todos los sentidos, de la mano del divulgador Sir David Attenborough.

No hay mucho que contar que no se sepa ya sobre estas series documentales de la cadena británica.

Siguiendo la estela de Planet Earth, Blue Planet o A Perfect Planet, tanto en cuestión técnica como informativa, Green Planet es absolutamente espectacular y nos acerca al mundo de las plantas de una forma inimaginable hasta ahora.
Anvil - El sueño de una banda de rock
Documental
Canadá2008
7,6
3.024
Documental
15 de febrero de 2024
Como documental he de admitir que está bien hecho y pasas un buen rato viéndolo, pero si conoces la historia real de la banda de primera y sabes de primera mano cómo han funcionado en los últimos 25 o 30 años, hay muchas cosas que cuentan que no son en absoluto ciertas.
Nunca llegaron a la cima porque, seamos honestos, además de que su música está muy lejos de ser tan buena como otras bandas de la época, han sido y siguen siendo un desastre.
Puede que hayan tenido algo de mala suerte pero sobre todo han tomado malas decisiones y no han sabido forjarse una carrera en el negocio.
ieltxumetal
Planeta Prehistórico (Serie de TV)
SerieDocumental
Reino Unido2022
7,6
Documental, Voz: David Attenborough
2 de junio de 2022
Creo que es la primera vez que no le doy más de un 9 a un documental de Attenborough.

Evidentemente la producción, la narración y la factura es impecable estando la BBC detrás, pero la he notada falta de datos y ciencia que respalde lo que se cuenta en la serie.

Tampoco habla de cómo era el planeta en aquella época, ni siquiera habla de la época a la que pertenece cada uno de los dinosaurios.

Supongo que, aunque no nos los enseñen, habrá datos en los que se basen para contar todo lo que cuentan, pero estaría muy bien algún fósil o algo más "tangible" además de todo el CGI.

Una pena, porque tenía muchas ganas de esta serie y me esperaba algo más serio.