Colombia Colombia · bogotá
Críticas de anfoc
26 de diciembre de 2008
En parte son entendibles la cantidad de críticas negativas que tuvo la película. Estamos hablando de una de las mejores series de TV de los últimos tiempos, de un programa de culto, de unos personajes de culto que enamoran y de millones de fanáticos que esperaban (y tenían altas expectativas de) un regreso digno en un largo que apareciá casi 6 años después.

Y a pesar de todo, tengo que aceptarlo: no me siento decepcionado, ni estafado, ni siquiera aburrido, tal vez un poco indeciso, no sé si la película es buena o aceptable, pero nunca menos. Si bien el film toma (bastante) distancia de la temática que tanto nos gusta ver en X Files (OVNIS, paranormal), nos da el lujo de ver a los geniales Mulder y Scully y saber qué ha pasado con ellos todos estos años. Como ya lo han mencionado otros comentarios, muestra ciertos giños a los fans de la serie: la aparición de Skinner, el momento en que los dos están en la cama es muy emotivo, también el cuarto de Mulder con su poster y sus lápices... en fín. Pareciera que muchos esperaran que los personajes no cambiaran en nada, y eso es imposible! Se supone que han pasado años, sería muy plano ver a Mulder y Scully diciendo las mismas palabras de siempre y en igual cantidad. Es obvio que aquí hayan más diálogos. Además, su tensión está muy bien manejada, sus creencias pareciera que siguen intactas, ella con su ciencia, y él con su deseo de creer en lo sobrenatural. Pero bueno, mi intención era destacar lo bueno del film (PORQUE NO TODO ES MALO!!!!), ¿que si hay críticas? por supuesto. Pero ya me extendería mucho más.

Siento finalmente que el decir si la película es buena o mala, se reduce a una cosa: si van a rodar otra o no. En lo personal creo que "I Want to Believe" como película puede funcionar, como continuación tal vez, ¿pero como final? NUNCA! A mi gusto se hace estrictamente necesaria una tercera, una que en realidad nos dejé a los fanáticos sin el sin sabor de ésta, y que se atreva a ser lo suficientemente polémica y paranormal como para que quedemos sin pedir un fotograma más. Sé que es difícil, pero si Spotnitz y Carter nos tuvieron 9 años pegados a la serie con capitulos memorables, ¿por qué no podrían hacerlo? Ojalá y tengamos un verdadero final, para la serie favorita mía, y de tantos.

PD: Definitivamente, Duchovny es de mis actores favoritos, me encanta tanto su personaje Fox, como el intrépido Hank de Californication. Y de Gillian Anderson, un amor. Qué par de personajes!
anfoc
16 de febrero de 2008
El gran valor de este "documental", es que sabe representar visualmente una parte de la física cuántica (por lo menos una vertiente de la misma), y no sólo cumple con hacerlo, sino que lo hace bien. Por supuesto que hay miles de opciones mejores para pasar una tarde o disfrutar de documentales serios, pero bueno, tampoco es tan mala. No tanto como esa otra cosa llamada "El secreto", que a lo mejor es una vil copia de "What the bleep we know!". Interesante y recomendada, si no hay opciones mejores.
anfoc