España España · valencia
Críticas de joano
25 de agosto de 2008
Esta película es una obra maestra que debería ver todo el mundo. Las interpretaciones de Tim Robbins y Morgan Freeman rozan la perfección y el resto de actores trabajan de un modo sobrio. El argumento esta basado en una obra de Sthepen King, un relato corto cuyo título no recuerdo, pero que decía algo de Rita Hayworth. No es una obra que trate de la cárcel estrictamente sino que se centra mas bien en relatar la visión particular que tiene uno de los presos veteranos ( Freeman) sobre un preso recién llegado acusado de matar a su esposa y al amante de ésta. La fascinación que causa el nuevo recluso en la prisión debido a su altísima inteligencia es el motor del film, y los lazos de amistad que se tejen con un grupo de presos son un aderezo que enriquece la cinta de principio a fin. No faltan los ingredientes clásicos de toda cinta carcelaria, por supuesto, pero el aroma que desprende esta en particular la hace diferente y de calidad sobrada.
joano
25 de diciembre de 2005
Esta película es bajo mi punto de vista de las mejores de acción de los años 80. El argumento no es muy sólido pero te mantiene despierto la trepidante acción que bajo los puños de "cobra" toma cuerpo. Cobra es un policía de metodos nada convencionales pero con fines muy prácticos. Un asesino en serie está amenazando la tranquilidad de la ciudad y el piensa acabar con él aún a costa de que sus medios no reporten confianza al cuerpo policial, muy dividido al respecto.
joano