Críticas de DasTeil
8,8
13.369
Documental, Intervenciones de: Carl Sagan
4 de julio de 2008
El astrónomo Carl Sagan da luz a la que es, sin duda alguna, la mejor serie divulgativa sobre el hombre y su medio. No se trata únicamente de contar hechos sino de explicarlos y sobre cómo éstos cobran forma mediante el método científico. Esto es la historia del hombre, de cómo evolucionó y se entendió con el cosmos, y como esta relación puede determinar su sino.
A nivel artístico la serie es impecable. Los decorados y las localizaciones son preciosistas, al igual que al imágenes cósmicas. Si esto lo aderezamos con una banda sonora con temas New Age, Blues, música Clásica y del Mundo, haciendo que la mezcla sea homogénea con las imágenes, el resultado no puede ser otro que el de obra maestra. Para darse cuenta de ello simplemente hay que escuchar el tema central que suena en la introducción de cada capítulo, "Heaven and Hell", de Vangelis, simplemente espectacular.
Con Sagan viajaremos de lugares idílicos a infiernos, de hechos acaecidos hace eones hasta los posibles finales de nuestra era cósmica. Viviremos la historia de la humanidad.
DasTeil
12 de julio de 2005
Impecable estructura cinematográfica para un tema tan escabroso como el que aquí se expone. El neonazismo es inyectado sobre un vengativo Derek que tras conocer la falsedad de su causa busca como fin acabar con el "movimiento" en el que involucró a la gente que más apreciaba. Un Norton con un personaje bipolar (inconmensurable interpretación en ambos planos) que se ve apoyado sobre un reparto a medida y un guión de los que nos recuerda que esto es un arte, nos hace pensar sobre lo inhumano del ser que muchos se empeñan en imponer.
DasTeil