España España · Valencia
Críticas de Joey
24 de febrero de 2007
Dawson's Creek (no Dawson Crece, por favor) es una serie que rompe con el esquema típico de cualquier producción para adolescentes. Su esmero en cuidar los guiones hasta el último detalle queda un poco en la sombra con una producción justita (micros que aparecen en la parte superior de la pantalla, saltos de plano..). El storyboard, por el contrario, es admirable, y tiene secuencias de planos increibles, especialmente en la primera temporada, que se ve que se ha hecho con mucho más esmero y cariño.

En cuanto a la historia, sí, peca de empalagosilla y romanticona, aunque ahonda en temas muy distintos y de manera bastante inteligente. Trata a sus televidentes, refiriéndome a los adolescentes a los que va principalmente dirigida, como futuros adultos, no como antiguos críos que no van a madurar nunca. Retrata de una manera brillante el paso de la infancia a la madurez, y los personajes evolucionan de una manera muy realista. A lo largo de las seis temporadas, de las cuales a mi entender sobran dos (además Coda, último capítulo de la cuarta temporada, es un final perfecto), el personaje de Dawson se desgasta un poco, y deja paso al de Joey, mucho más trabajado y profundo. Un gran trabajo de la ahora señora de Tom Cruise, Katie Holmes.

En general, una serie perfecta para nostálgicos de los noventa, en especial las maravillosas dos primeras temporadas, que no tienen desperdicio.

El final, altamente decepcionante. Pensé que Kevin Williamson haría un mejor trabajo con su particular joya de la corona... una pena.
Joey