Críticas de arkham asylum
20 de abril de 2007
3 historias sin nada en común salvo la excelente calidad técnica. Extraordinariamente bien realizadas, la calidad de la animación está en otro nivel, aunque en el fondo no debería sorprendernos si consideramos de quién se trata.

Cada relato difiere notablemente de los otros dos por estilo de la animación. El mejor logrado es el primero, "Rosa Holográfica"; aunque personalmente considero que es aburrido; es una mezcla de Solaris -como bien dice una crítica por ahí- y Heavy metal. En sí la historia es muy lenta, pero sólo por ver la animación vale la pena.

La segunda, bomba fétida -o algo así-, es bastante hilarante. Las acciones van sucediendo de manera muy natural, hasta que la situación es irreversible. Humor no muy japonés que alcanza su clímax al final, espléndido.

La última, carne de cañón, es la mejor de todas. Probablemente la animación sea la menos convencional de las tres, pero la historia está llena de ternura y profundidad. Esta parodia clara a la Guerra Fría, narra la vida de una familia obrera, comunista, dedicada a la guerra y la construcción de armas. Los noticieros narran cuánto se ha producido en armas y la situación del país. Es un poco como leer "1984" donde el Estado es autoritario y tiene el control total de la opinión.

Estamos acostumbrados a la calidad de la animación japonesa, por sus temas, por su técnica, por los personajes. De entre la infinita variedad de animación que ha producido el país del sol naciente, yo enmarcaría a ésta como una de las más acabadas. Aquél que la vea la recordará por siempre.
arkham asylum