España España · Alcalá de Henares
Críticas de Charlie R Pont
12 de enero de 2024
Johannes Roberts no sorprende a nadie con esta cinta. El otro lado de la puerta (The Other Side of the Door) es una película normalilla que cumple todos los clichés del mal cine de terror actual: jump scares normalillos, guión pésimo y actores terribles. Tiene un inicio extremadamente lento, que me ha hecho mirar el reloj 5-6 veces, pero sinceramente, en el tramo final la película mejora.

Los jump scares no son nada del otro mundo, pero me ha gustado como los ha fabricado el director; esta claro que no van a sorprender a nadie, pero oye, por lo menos no dan tanta pena como otros que he visto. No vas a encontrar nada original, nada nuevo, pero te puedes entretener; eso sí repito, en los últimos 30 minutos de película, porque para resistir el resto vas a tener que tomarte de 2 a 4 cafés mínimo.
Charlie R Pont
12 de enero de 2024
Yo, un gamer más o menos casual, veo publicitada por todos lados una película del popular videojuego Five Nights at Freedy´s, y me quedo pensando, HOSTIAS, un film de un videojuego que provoca parálisis faciales (esto es real) y ataques fuertes al corazón y al sistema nervioso (esto no tanto). Yo digo, vamos a verla, tiene que ser un tremendo peliculón. Realidad? Tremendo desastre de película increíblemente mal aprovechada.

Es que de verdad, voy a ser pesado, pero es un videojuego que básicamente asusta usando jump scares... COÑO, hazlo en la película y fórrate aprovechando que el cine de terror actual se esta convirtiendo en basuras de jump scares tras jump scares. No sé, digo yo, que lo tienes en bandeja, que debe ser la dirección más fácil y más aprovechable de la historia... pues no.

Lo que nos ofrece Emma Tammi es para mí la peor película de terror (y prácticamente de cualquier genero) que he visto en mi vida. Una trama extremadamente torpe, que no sorprende a nadie, y que ya se ha visto antes en cientos de miles de películas. El guion es terrible, sabes en todo momento lo que va a ocurrir, y no entiendo porque fabrican durante toda la trama un misterio, que gracias a la falta de existencia de un hilo conductor en el guion y a la pésima actuación del elenco de actores, conoces el gran misterio de la película desde el minuto 0. Y es que el guion de esta película tiene más agujeros que la portería local de la selección de San Marino.

Y aún así, esta película ha recaudado hasta la fecha de hoy más de 280.000.000 dólares; imaginad si se hubiera aprovechado de verdad la oportunidad.
Y yo me pregunto (leer con acento portugués enfadado): ¿Por qué?, no sé si es por la publicidad de BlumHouse (que últimamente se están luciendo sacando basura tras basura), o porque hoy en día los fans del cine de terror nos conformamos con ver la misma película una y otra vez.
Charlie R Pont