Críticas de Javigandia
1 2 >>
3 de octubre de 2007
¿Qué pasa con las ideas en el género de la comedia? Que lástima que ya no se hagan comedias como ésta, es una verdadera pena. No sé si el mérito es de Capra o del siempre genial Cary Grant pero sin duda alguna, la interpretación de este último es lo mejor que he visto del actor. Pienso que Capra tiene mucho que ver en la excelentísima actuación del protagonista de este genial film porque creo que ha sabido sacar lo máximo que podía dar. Verla es como estar visionando una representación teatral. Los actores aparecen y desaparecen de lo que es un escenario casi único que no cambia de forma, casi todo transcurre en un pequeño salón. No hace falta ningún derroche de medios ni tampoco esas cifras astronómicas que se gastan muchas veces las productoras que hacen el cine de hoy (pésimo muchas veces por cierto). Ingenio, clase y originalidad, es lo necesario para crear una obra maestra del género y está película para mí, sin duda lo es. Muy, muy recomendable.
11 de octubre de 2007
He leído muchas críticas de esta película creo que está todo dicho. Imaginaos si está todo dicho que hasta hay una critica que dice que es la peor, supongo que se referirá a que es la peor película que ha visto. Todo es respetable.
El cine, ¡Que grande es el cine!
No sé cuantas veces habré visto esta película, pero os aseguro que con los dedos de las manos no podría contarlas.
Puedo entender a la gente que diga que no le gustó, claro que puede ser, todos tenemos días en que las cosas no nos entran de igual manera que en otros. Pero a todos estos que ven esta obra como una más, o que ni tan siquiera les gusta. Creo que todos vosotros debéis de saber muy bien lo que es el cine y lo que representa, y estoy seguro que si escribís vuestras críticas aquí es porque de verdad os gusta el séptimo arte y por eso os ruego por vuestro bien que por favor hagáis un esfuerzo que os hará muchísimo bien, e incluso os cambiará la forma de volver a ver el cine. Volver a verla, de verdad si sois cinéfilos visionar de nuevo este film.
Yo pienso que el cine tiene muchas cosas en común con la música ¿verdad? La música y el cine siempre han ido cogidos de la mano. Pondré un ejemplo: muchas de mis canciones favoritas la primera vez que las escuché ni me gustaron, hasta me parecieron ridículas, con el cine pasa lo mismo. Esas canciones que os digo que ahora forman parte de mi vida, tras una segunda escucha ya no me parecían tan malas hasta creía que eran buenas, y tras oírlas algunas veces más he descubierto que son geniales e imprescindibles para mí. Que fácil es hacer música que entre a la primera, sólo hay que hacer un estribillo pegadizo y ya está. Con el cine a mi modo de ver pasa exactamente lo mismo. Esto no es una critica sino una recomendación para todos aquellos que amáis el cine y nos os guste este film. Os vuelvo a repetir que respeto y entiendo vuestra postura pero si amáis este arte debéis de hacer el esfuerzo de volverla a ver. Si descubrís El padrino el esfuerzo habrá merecido la pena, además la segunda parte es casi tan buena como la primera. Saludos y espero que disfrutéis.
- Kay Adams (Diane Keaton) Michael ese hombre de ahí está hablando solo, es un tipo horrible, da miedo.
- Michael Corleone ( Al Pacino) Dar miedo es su oficio.
- ¿Quién es? ¿Cómo se llama?
- Su nombre es Luca Brasi, ayuda a mí padre a veces.
Poco después Luca Brasi (Lenny Montana) pide el favor a El padrino en el día de la boda de su hija.
- Luca Brasi, Don Corleone estoy honrado y agradecido a que me invitase a venir a su boda, su casa, en el día de la boda de su hija, y deseo que su primer hijo, su primer nieto, sea un chico, en prenda de mi eterna lealtad. Para la bolsa nupcial de su hija.
- Don Corleone ( el gran Marlon Brando) Gracias Luca mi más valioso amigo.
AMIGOS NO RECHACÉIS ESTA OFERTA!!!
9 de octubre de 2007
Seguro que muchos de los que habéis visto este film pensáis lo mismo que yo. Pienso que películas como esta han influido muchísimo en lo grandes directores de hoy.
Fritz Lang siempre fue un innovador, muy adelantado a su tiempo. Lo demostró en 1927 con Metropolis. ¿Qué mente no superdotada sería capaz de crear una obra así?
Y hablando de “Los sobornados” Para el que no la haya visto se la recomiendo. Si os gusta el género policiaco y el cine negro aquí tenéis una obra maestra del género.
4 de octubre de 2007
Magnífico film. David Lean dirige con gran maestría esta historia de amor. Celia Johnson y Trevor Howard realizan un excelente trabajo representando a dos desconocidos que se encuentran por casualidad y que viven una muy bonita aventura.
A mi modo de ver una película imprescindible, drama romántico que nunca pasará de moda.
11 de octubre de 2007
¿Os gustan los dramas románticos? Si la repuesta es sí. No dejéis de ver esta película.
Banda sonora muy buena, junto también una muy buena fotografía. Los protagonistas realizan una buena interpretación sobre todo Edward. La Señorita Naomi no esta mal tampoco.
La única pega que le veo a esta película es el excesivo resumen en el desenlace de algunos acontecimientos. Por todo lo demás creo que es una película entretenida, bonita y bien hecha. Le doy un 7.2 la recomiendo, sobre todo si os gusta el género.
1 2 >>