España España · benidorm
Críticas de ivan lopez
El crimen de la Guardia Urbana (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
España2022
7,5
2.437
Carles Porta (Creador)
Documental
23 de marzo de 2022
A los amantes del True Crime, esta serie nunca les decepcionará.

Me he animado a escribir por las dos primeras críticas que aparecen en la página, que a mi juicio dejan en mal lugar la calidad del documental. Para mí es un gran documental ya que como dice el periodista que ha realizado y presenta estos documentales, ya que no es el único y se trata de una serie de crímenes en Cataluña, este documental de la guardia urbana está enfocado en tratar al espectador como si fuese un miembro del jurado, poniendo en primer lugar ante la sala los hechos, en el segundo capítulo la versión de uno, lo siguiente la versión del otro, y en el último, el juicio.
A mi juicio impecable, nada de paja, que es en lo que caen el 80 por cien de los documentales ultimamente.
24 de noviembre de 2018
Después de las impactantes tres temporadas con un ritmo espectacular y con unos villanos muy dignos, donde te crees cada personaje cien por cien, no me podía esperar que esta temporada bajase tanto el listón. Pensaba que el país donde se desarrolla esta cuarta temporada tenía mucha chicha para cortar, muchas posibilidades de hacer incluso que esta nueva temporada estuviera como poco , al alto nivel de las anteriores. No ha sido así.
El villano por excelencia de esta historia para nada transmite ni está en el mismo lugar que Escobar, o los hermanos Rodríguez. No tiene esa estrella que nos ha hipnotizado con los villanos anteriores. No creo que sea culpa del actor Diego Luna, más bien del director y de cómo se cuenta la historia .
De verdad parece que no tenga nada que ver con las tres temporadas anteriores. Las tengo en un pedestal. Aparte como ya ha dicho otro usuario por aquí, el personaje de Michael Peña no transmite absolutamente casi nada.
No se, historia que no te agarra, personajes que no acaban de tocarte nada, final insípido....
Decepcionado....
31 de enero de 2009
Diálogos profundos?
Para mi no, desde luego.
Película totalmente lineal, muy poco atractiva; historia muy poco desmenuzada, llegando al absurdo en ocasiones.
Curiosa forma de ser, la de unos padres que buscan un sueño ridículo, y restan todo el significado que conlleva formar una familia.
No sè como será la novela pero en el minuto 30 ya te qieres cambiar de sala en el cine.
Esperaba algo de este film, pero ultimamente el señor Di Caprio lleva unos estrenos..

Total decepción.
13 de mayo de 2009
Buena película, con su drama, emociones y suspense muy bien distribuidos en toda la cinta.
Impecable trabajo el de Angelina Jolie, pudiendo creerte el personaje totalmente,no como otras actuaciones de la actriz.

Impecable el señor Eastwood con esta pelicula.
4 de febrero de 2009
Para mí de las mejores actuaciones de Depp, le va el papel que ni pintado, interpretando al soñador y entusiasta inventor de la obra de Peter Pan.

Muy conseguida esta película, con una maravillosa puesta en escena que te engancha y sumerge dentro de esa magia que envuelve toda la cinta.
Sigue siendo una de mi top ten, siguiendo desde entonces al señor Forster, haga lo que haga.

La recomiendo a todo el mundo.