España España · MADRID
Críticas de COPAIN
6 de octubre de 2017
La obra de teatro la ví dos veces y no paré de reir, así como el público con el que coincidí. He ido al estreno de este "remake" cinematográfico de la obra teatral y solo puedo decir que me ha causado una profunda decepción. Personajes mal elegidos, posiblemente por su fama "cómica", pero muy lejos de actuar con frescura, agilidad y naturalidad. Claro, aquí hay que culpar, tal vez, mucho más al director y montador, que no han sabido transmitir toda la comicidad que un libreto genial de Laurent Baffie merecía. El personal se ha aburrido... y yo con ellos. Es una pena que una obra original que "aguantó" ocho temporadas en teatro haya sido tratada así en el cine. Yo me esperaría a diciembre para verla, que vuelve al teatro.
7 de octubre de 2017
Si bien Blade Runner (al menos en mi caso), fue una película que me fascinó, Blade Runner 2049, me ha parecido desde el primer fotograma una obra inmensa de la ciencia ficción. Impecablemente dirigida por Denis Villeneuve y mejor "fotografiada" por Roger Deakins (habitual colaborador de los Cohen y Sam Mendes). En este caso, como lo fue la segunda parte de "El Padrino", me atrevería decir que el resultado es mejor aún que la original. Estoy seguro que algún "Oscar" cae y creo que con toda justicia. Tiene una estética perfecta y ahonda más en el hálito misterioso que tenía su antecesora. Por ponerla una "peguita" me ha parecido que tiene un metraje pelín largo... pero, bien pensado, tal vez, no es que le sobre, es que no estamos acostumbrados a duraciones tan largas. En resumen, me ha parecido una de las películas más interesantes que he visto este año.
18 de noviembre de 2017
Pero, en este caso, eso no desanima. Al principio, parece una historia que te resulta un poco lenta, pero, poco a poco, te vas metiendo en ese "brainstorming" del protagonista (inmensa la actuación de Javier Gutiérrez) para cumplir su sueño de escribir una gran novela, no ya porque su mujer sea una escritora de éxito, porque no le interesa ni su estilo ni la idea de que pueda ser un "best seller" (por cierto, en mi opinión, yo no hubiese elegido a María León para ese papel). En sus escasas intervenciones está muy por debajo de Javier y Antonio de la Torre, sobre todo en la escena en que mantienen un diálogo marido y mujer). El desenlace, posiblemente, lo mejor... aunque no se le ocurra a nuestro protagonista. Muy bien dirigida y mejor interpretada, con la excepción comentada, es una buena película para ver.