España España · Madrid
Críticas de Danigo
1 2 3 >>
20 de mayo de 2016
Como digo en el título, necesito un argumento para entender esta trilogía.
Acabo de terminar la última de las tres y la verdad, dejando de lado todos los temas técnicos que hacen que adore las peliculas de animación, el argumento no se sostiene a lo largo de las tres peliculas.No hay un hilo conductor que soporte el peso de toda una trilogía.
Me podran decir que Grifith, pero la verdad, después de ver las tres peliculas me quedo bastante decepcionado, porque como les digo desde el principio, necesito un argumento, una idea que se desarrolle a lo largo de las peliculas. Si se animan a ver las peliculas, seguramente coincidirán conmigo en que no es la idea, el argumento, la historia lo que te hace ver la siguiente pelicula, es simplemente saber "de que va, hacia donde va, que me quieren transmitir".
En fin, un entretenimiento pero hasta ahí, me da pena haber invertido todo este tiempo en esta trilogía, que, a mi modo de ver, esta sobrevalorada..
19 de septiembre de 2011
No recuerdo otro momento en mi vida de amante del cine de haberme aburrido tanto y quedar absolutamente desconcertado al ver una película. Nunca me fui del cine antes de que termine, siempre vi las películas completas porque todas, absolutamente todas, tienen algo que dejarnos, algo que transmitirnos (después de ver esta película cambié de idea al respecto). Eso sí, la vi hasta el final, aunque costó.
Me fascina el cine de Greenaway, las ví prácticamente todas. Comencé a descubrir a este genio con el estreno en Argentina de "El cocinero..." y aluciné. De ahí en más busqué y fui encontrando cada película de este director. Así fui descubriendo otra forma de hacer cine, más visual, más metafórico, más creativo, lo más parecido a un cine inteligente y visual en donde el espectador tiene que hacer su trabajo y no vegetar ante la gran pantalla por casi dos horas recibiendo el bombardeo del cine, llamémosle normal.
Pero con esta película me defraudó hasta el punto de no ver la continuación de la saga. Y antes de ver algún nuevo estreno suyo, primero miraré que opinan otros amantes de su cine por aquí.
Air
Japón2005
6,2
Animación
20 de julio de 2012
No soy un genio para interpretar los comics, pero sí puedo decirles que me gustan y mucho. Este me atrapó desde el principio por el argumento, la música y la particularidad de mezclar la animación con el dibujo estático en otro estilo. Detalles muy interesantes como darle un toque de celestial a los paisajes con ese brillo particular de los rayos de sol cayendo sobre todas las cosas.
Es una linda historia, dramática, pero linda, con reflexión y mensaje incluido. Las canciones son muy buenas y la versión que vi venía con los subtítulos de las letras y son muy bonitas.
Espero que la disfruten como la disfruté yo.
19 de septiembre de 2011
Una película que se deja ver, muy inteligente, con la cadencia propia del cine francés (se toman su tiempo, los silencios, los primeros planos).
La cinta es solo ella, Isabelle Huppert, todo el tiempo, de forma magistral, se va desvistiendo de su antiguo yo (literalmente) para empezar a encontrar ese nuevo yo. Y la búsqueda es en todos los niveles, rompiendo todo lazo con su antigua vida y dejándose llevar adonde "el viento la lleve". Por eso digo que el resto del reparto solo decora la película, porque la película es ella, y realmente lo borda.
19 de septiembre de 2011
Ayer vi la película. Todavía estoy reflexionando sobre ella y aún hoy sigo “mirándola” en mi cabeza.
Me gustó mucho, me pareció poética, me dijo tantas cosas con tan pocos diálogos que realmente me sentí impactado. Impactado por las preciosas actuaciones de cada uno de los actores, el amor del padre traducido en autoridad, disciplina y responsabilidad, la fragilidad y el amor representados por la madre, el miedo, el respeto, la sorpresa que traducen los ojos y las posturas de los chicos. Realmente me pareció precioso. No se deja ningún detalle, nada librado al azar, todo contemplado magistralmente. Y todo eso gracias a la preciosa búsqueda de las imágenes que realiza con virtuosismo el director. Tan pocos diálogos, tan claros los mensajes visuales, la voz en off ayudándonos a procesar el conjunto. Genial.
Obviamente no voy a negar la dificultad en algunos momentos para recibir y procesar dicho mensaje, pero ahí está.
Por supuesto están los “me hubiera gustado”, y aquí tengo que decir que no le pongo Excelente porque, una película tan llena de imágenes, magistralmente elegida su banda de sonido, con una cadencia de imágenes pocas veces vista, quizás si se hubiera extendido un poco en el final, me habría hecho aún más feliz. Porque la película tan esperada de Malick realmente me hizo feliz
1 2 3 >>