España España · Figueres
Críticas de gui1233
30 de diciembre de 2013
Película que nos muestra claramente cómo era la vida de las personas de clase obrera en el año 1929, antes y después de la crisis. Son varias las escenas que quedaran en nuestras retinas, la entrada de las ovejas, la máquina para comer mientras trabajo y así elevar la producción en consecuencia de la calidad de vida y los derechos de los trabajadores, las escenas de la casa ruinosa, donde pese a todo el amor, lo supera todo, cuando en lugar de trabajar con las máquinas lo hacen trabajar cómo una máquina incluso a pertenecer parte de ella, la prisa por hacer las cosas en la que se ve desbordado y denota que la sociedad avanza mas rápido de lo previsto. Una película que jamás perderá vigencia, ya que es la pura esencia de la realidad actual hoy en España, somos el reflejo de la incapacidad, o de los derrotados por los poderosos ya que hoy nuestra sociedad es la evolución correcta y progresiva de esta película, sin que nada la haya interrumpido, habremos podido ganar alguna batalla, pero no la guerra.
24 de julio de 2013
Fantástica película marinera y pescadora, donde enseña con todo lujo de detalles como era la caza de la ballena antiguamente, pero antes de esto nos encontramos ante un precioso pueblo marinero, repleto de buenos marines, y una cultura arraigada al mar impresionante, enorme trabajo de John Huston. A esto le sumamos al Capitán Acab y tenemos un brebaje extraordinario, disfrútenla.
24 de julio de 2013
Excelente película, más aún si se ve en versión original ya que en ella podemos escuchar cuatro idiomas y lo que es mejor ver a Christoph Waltz alternar de uno a otro, con sus gesticulaciones, miradas, y otros dejes. Increíble.
Película llena de odio contenido en el que al final es expulsado en una escena repleta de violencia típica de Tarantino.
Sin duda alguna esta película logrará pasar a la historia.