España España · Madrid
Críticas de contados
10 de septiembre de 2006
Tuve ciertas reticencias al ver esta última película de Terrence Malick. Por un lado, esperaba una película lenta y aburrida, pero por otro atractiva y sugerente (al menos por lo que pude ver previamente por el trailer). Pues bien, he de decir, que ante el espectador inconformista que siento y que soy (no me importan los comentarios sobre su exagerada lentitud y carencia de acciones o trama), la película me despertó de mi letargo de cinefilo, y me animo de nuevo a entender porque el cine es tan hermoso como ingenioso. No es necesario decir que la trama de la historia no es original. Pero fue su forma de filmarla la que me hizo sentir como antes una peli no lo había conseguido. La música es apabullante y brillante, la fotografía espectacular, Q'orianka Kilcher es la medium perfecta para sintonizar con toda la belleza que reside en la película. Para mi la poesia, belleza e imaginación son argumentos que tienen mucho sentido. Por cierto, he leido críticas sobre si la película no se entiende, o si es farragosa en su narración. Yo me pregunto si estas personas saben beber de un botijo.
contados
10 de septiembre de 2006
Los hermanos Marx lograron con esta película gags inolvidables e insuperables. Ojalá hoy estuviesen todos vivos, son el vivo ingenio de la sátira que la sociedad necesita para poder reirse de sí misma. En una noche en la ópera, la trama está hilada en el mundo de la música-farándula de forma hilarante y con frenesí, conseguiendo una de las mejores comedias de acción de la historia del cine. No obstante la músicalidad de los hermanos, sincronizados a la perfección, encuentran su sitio en una banda sonora simpática y alegre, que logra arrancar sonrisas del corazón. Recomendada para pequeños, jóvenes, adultos y abuelos que todavía conserven oido.
contados