España España · Madrid
Críticas de Deckard
24 de abril de 2006
El principal problema de King Kong es que Jackson ha pecado de magalomanía y ha pensado que más es más y a veces más es menos. No me he llegado a aburrir pero también es cierto que la película la he visto en dos días así que no puedo juzgarla en ese aspecto del todo bien. Sin embargo todas las escenas están alargadas más de lo necesario y en vez lograr que impresionen lo que provocan es indiferencia tras la sorpresa inicial. Además de esto hay escenas de un ridculez pasmosa.
Deckard
13 de marzo de 2007
¿Es la mejor película de monstruos de la historia? No. De hecho ni siquiera es una película de monstruos decente. The host es un montón de basura que por momentos es dolorosa de ver. Este esperpento sigue una curiosa costumbre oriental de pasarse el guión por el arco del triunfo y conseguir que la gente exclame ¡Ooooh!

La película empieza bastante bien con la aparición del monstruo y una larga persecución en la que se lleva a la hija del protagonista. Llegados a este punto se olvidan del monstruo y de la lógica. A partir de ese momento empezaremos a seguir las estúpidas peripecias de la familia de la niña. Los personajes oscilan entre la idiotez más absoluta y el encefalograma plano. El marco en el que encierran la historia no se sostiene y es absurdo. ¿Cómo puede ser que haya un monstruo correteando por la ciudad comiendo gente y no manden al ejercito a matarlo? En lugar de eso se dedican a hacer análisis de sangre al protagonista y a fumigar, como lo oyen.

Se ha alabado que la película vaya más allá del género incluyendo critica social y política, además de oscilar entre el drama y la comedia. Realmente lo que logra es una empadana que no hay quien la digiera. No hablaré sobre el final en sí de la película, que es para pegar una paliza a los creadores, pero no puedo evitar señalar que los excelentes efectos especiales, también muy celebrados, son espectacularmente malos en la escena final.

En resumen, una película que empieza como Godzilla y acaba como Las tortugas ninja.
Deckard