Colombia Colombia · barranquilla
Críticas de juantrop
1 2 3 >>
7 de enero de 2021
Una historia que plantea una incógnita interesante en su primer capitulo, que lo deja a uno con las ganas de saber que pasó, pero que a ratos se vuelve lenta y las emociones como miedo, tristeza, suspenso no se asoman en el espectador y solo la curiosidad permanece con la esperanza de un clímax tenebroso. Ese clímax que uno espera desde el primer capitulo no aparece y uno queda con la sensación de haber perdido el tiempo.
1 de mayo de 2008
Este film es una toda una obra de arte. Sorprendente, emocionante, inquietante y desconcertante. En defínitiva es el reflejo crudo de una sociedad que ha arrinconado a aquellos individuos que aun le dan tiempo a la conciencia para actuar. Aquí hay que ser el más rápido y feroz. Al fin y al cabo "el que piensa y pierde", sin importar las consecuencias.
1 de mayo de 2008
Es un film tan inteligente y tan humano que describirla es difícil. Dan ganas de levantarse de la silla y aplaudir al fínal. Reconfortante saber que en cualquier circunstancia se puede encontrar la esperanza. Brillante.
29 de noviembre de 2020
Revisando las puntuaciones de los diferentes usuarios veo que la mayoría que la clasifican de bodrio son Europeos y la mayoría que le da buenas puntuaciones son latinoamericanos y partiendo de ese principio aquí van varias cosas:

1.Esta película es eso, un retrato de la cotidianidad de las grandes ciudades latinoamericanas. No hay porque tomar partido si estas de acuerdo sobre si debe o no existir el servicio doméstico. Simplemente en nuestros países existe y en gran parte es así, tal cual como se contó en la película. Muchos hogares vivimos eso, con aquella persona a nuestro lado, que no era miembro de la familia pero nos conocía mejor que cualquiera, que se sentaba al lado del único televisor de la casa a ver el programa de las 8 de la noche, que nos abría el huevo al desayuno y nos empacaba la merienda del colegio. Con los altos y con los bajos, con lo negativo y lo positivo, me identifiqué totalmente con la película.

2. Yo soy colombiano, pero crecí viendo series como el Chavo, Chespirito, Cantinflas, chiquilladas, la carabina de Ambrosio, aprendí en la escuela sobre los aztecas, fascinándome con las pirámides de Teotihuacán, crecí escuchando Mariachis, y siempre sentí esa historia similar, ese devenir de la realidad parecido entre países latinoamericanos y ROMA me supo a México, a Latinoamérica en cada una de las escenas.

3. Señores Europeos no todo lo que viene de Latinoamérica tienen que ser historias desgarradoras o truculentas, relacionadas con narcotráfico, con llantos y odiseas interminables, o escenas llenas de colorido "tropical" o a lo que ustedes les parece "sabor latino".

4. Me parece una película honesta, un permiso que se da su creador para recrear, sin agregarle formulas comerciales, parte de su infancia.

5. A mi me gusto, me deleité viendo cada escena, cada dialogo, me transportó a momentos de mi propia vida.

Si, si, dicen que no es emocionante, no abordaron la temática de las diferencias sociales, los protagonistas vivían en una burbuja de cristal, y hasta dijeron que en esa época eran pocas las familias adineradas en México.... pero esto es precisamente el día a día de nuestros países. No estallan bombas todos los días ni tampoco siempre nos salvan las ONGs provenientes del viejo continente.

Carmen, me acordé de ti.
26 de octubre de 2020
Para serles sinceros no me he visto y ni sabia que existía la maldición de Hill House y puse esta serie un día cualquiera y de manera desprevenida. Así que con el primer capitulo me pareció que iba a ser una historia de terror o por lo menos de suspenso, pero a partir del cuarto capitulo con tanto salto en el tiempo y la repetición de las escenas una y otra y otra vez sinceramente me aburrió. Ella caminó, ella se despertó, ella durmió, ella caminó, ella se despertó, ella durmió (ya me esta era durmiendo yo).

No logre conectarme con casi ningún personaje, salvo por la niñera aunque su historia de amor con la jardinera no me conmovió en lo mas mínimo. Por otra parte la historia de viola no me despertó nada, ni miedo, ni tristeza, ni emoción , ni interés.

Esto es como una mala mezcla de" los otros", "ghost, la sombra del amor" y la serie norteamericana de los noventa, "Sliders".

No soy de las series de sustos fáciles, pero me gusta el suspenso y esta solo lo tiene en los primeros cuatro capítulos. No se si estoy pecando por básico, pero para mi una historia de amor es de amor y de terror es de terror.
1 2 3 >>