Críticas de Woody Gilliam
5 de agosto de 2007
Un ejemplo de mala realización, actores mal escogidos, trama llena de errores y poco creible... Vamos, que son todo virtudes. La verdad es que si tuviera otro título hasta sería tragable. Pero llamarla "La Matanza de Texas" nos lleva a la inevitable comparación con uno de los mayores clásicos de terror de la historia del cine. Y claro, ver a Matthew McConaughey y a Renée Zellweger en esta película no provoca miedo; todo lo más, risa... o naúsea.
Un desastre de película.
5 de agosto de 2007
Sencillamente una genialidad. Una obra digna de los mejores. Porque sólo los mejores pueden conseguir tanto con tan poco. Solo dos actores y una casa para una puesta en escena maravillosa, unos actores sencillamente soberbios y una trama que te mantiene enganchado. Soy nuevo en este foro y la verdad es que hay pocas películas de este género que me hayan gustado tanto.
Poco más hay que comentar de esta obra maestra. Muy recomendable para los amantes del género de suspense/misterio, y para los que gozan con duelos interpretativos entre dos grandes actores. Lo que me extraña es que despues de tantos años no hayan surgido "remakes" de esta joya. Recomendable verla y sobre todo tenerla, porque como todas las buenas películas se saborea mejor cuando la ves por segunda vez; es una pelicula tan rica en detalles, que siempre exprimes algo más cuando la ves nuevamente.
Os aseguro que soy exigente a tope con las películas, pero esta es sencillamente... Perfecta.
5 de agosto de 2007
Una de las mejores de los Hermanos Marx, junto con la aclamada "Una noche en la ópera". Con sus mismos defectos y sus mismas virtudes. El gag del timo de las apuestas es sencillamente genial, y la escena del baile a dos bandas de Groucho es buenísimo. El ritmo de humor es dificilmente superable, y en ningún momento se hace aburrida, salvo en los obligados números musicales, que por cierto algunos no están del todo mal.

Por desgracia el tenor "pastelero" sigue presente con su voz empalagosa y sus suspiros por su enamorada... En fín, como aquel famoso actor dijo en aquella famosa película, "Nadie es perfecto".
5 de agosto de 2007
Predecible y por la vía fácil
Realmente me parece una buena película, muy espectacular: Buenas interpretaciones, grandiosos paisajes, y muy, muy entretenida...Pero predecible. Demasiada búsqueda frenética de libertad y excesiva bondad de la clase trabajadora y oprimida, mostrando a los pueblos oprimidos en los que el odio hacia el opresor crece y crece como una olla a punto de explotar, y que finalmente revienta liberando a un héroe mártir que se sacrifica por una causa que considera más importante que su vida.
No me parece tan buena como la gente dice, pero sí muy espectacular y muy recomendable para pasar una tarde de sábado entretenida.
En mi humilde opinión su principal pega es un héroe poco creíble, que no transmite la fuerza del personaje.
Calidad y entretenimiento para una película que pretende aparentar mucho más de lo que es.
5 de agosto de 2007
A cualquier cosa le llaman película, y a cualquier cosa le llaman dirigir. Pero ¿Qué es esto? Creo que películas como esta no tienen justificación. Es aburrida, nada divertida y llega a ser cargante. Y, lo peor de todo, totalemente previsible. No creo que haya que buscarle ningún trasfondo ni enseñanza oculta, porque no la hay. Qué fácil debe ser dirigir cosas como esta.
Mamá, yo de mayor quiero ser director.