España España · Barcelona
Críticas de DoGo
1 2 >>
31 de enero de 2015
A menudo me pregunto si de verdad se compra tan facil a la gente, y ya veo que si. Frozen tubo un boom tremendo y big hero 6, aunque no tan fuerte, no se ha quedado atrás. Mientras otras compañías de animación lanzan obras maestras como Boxtrolls, disney saca al cine una mala película con mucha publicidad y tiene a todos comiendo de su mano. Con esta a vuelto a pasar.

Una película predecible en todo momento, con una trama menos que poco original. Con varias escenas lacrimógenas gratuitas para ganarse el corazón del público. Largas escenas de persecución y vuelo, insisto, innecesariamente largas, para ganar tiempo en una película en la que casi no pasaba nada. Ya podrían haber rellenado esos minutos extra con canciones, marca de la casa de disney pero que en esta ocasión no hay. Aunque si hubiera seguramente hubieran sido igual de malas, porque la banda sonora resulta mediocre y muy mal utilizada. El protagonista sin personalidad ni encanto alguno. Los personajes secundarios tienen algo de gracia pero no la suficiente como para salvar la falta de argumento. Y lo que le hacen al encantador robot, sinceramente a uno le deja muy mal sabor de boca.
Hablando de la animación: Si hubieran usado el estilo de dibujo de los créditos al menos habría sido bonita de mirar. Pero no, nos ofrecen el nuevo 3D sin encanto reutilizado de Frozen (la tía del protagonista tiene la misma cara que Elsa) que fue reutilizada de Rapunzel. Unos diseños de superheroes, menos uno, aburridos. Y añadiendo un fallo más, el doblaje en español. Hero - Hiro se pronuncian igual, no es tan difícil y ahí radica el juego de palabras con el título. Pero no, tienen que pronunciar "iro" pronunciado literalmente en lugar de respetar la pronunciación original japonesa.

En conclusión: una mala película, sin argumento ni gracia pero altamente comercial lo que a las masas, le funciona. Es una verdadera lástima.
En mi caso añadiré que de haberla visto solo, la habría quitado a la mitad.
14 de octubre de 2012
Con esta segunda parte solo han reafirmado lo que ya vimos: Que han cogido a un carismático y jugoso personaje de la literatura clásica y lo han transformado en un hombre de acción. Cuya única demostración de su genio consiste en planificar las peleas con antelación, como si eso tubiera algo que ver con el "don" de la observación que caracteriza al Holmes.
Aderezado co un exagerado derroche de efectos especiales y de golpes visuales que pretenden ayudar al espectador a seguir el argumento, pero que solo consiguen que uno se pierda más en la confusa trama.
Exceso de acción y pocos diálgos tontos son los componentes de esta película. Eso sin contar con los toques de homosexualidad que han pretendido dar. Teniendo como resultado momentos tan poco sutiles y accidentados que antes parecen una broma tonta que insinuaciones de romance o de tensión amorosa.
Demasiado ligera y tonta como para tomársela en serio pero demasido aburrida como para servir de esas películas palomiteras de pasar la tarde.
Una de las pocas cosas disfrutables son los puntos de humor que añade Mycroft Holmes.
25 de diciembre de 2015
He ido a ver la película sin expectativas y reconozco que no soy precisamente un gran fan de Angelina Jolie. Pero he de decir que me ha sorprendido gratamente.
Estéticamente la película es muy bonita y está muy cuidada. Un ejemplo precioso de la "fantasía moderna" que se lleva ahora, con diseños a 3D muy limpios y diseños no originales pero sí muy efectivos.
La historia como cuentecito es agradable y está bien contada. Los personajes bien llevados y las actuaciones son bastante notables. Pero no hay que verla como "la historia de la bella durmiente desde el punto de vista de maléfica" porque lo que han hecho ha sido reinventar totalmente la historia creando una nueva, a mi parecer mucho mejor que la original.
No hay que esperar la ultima maravilla en el cine pero desde luego hará las delicias visuales de cualquiera mientras se pasa una tarde muy agradable. Apta para todas las edades.
3 de julio de 2013
Aún con las licencias permitidas al pasar la obra de King a película es un adaptación realmente fiel al libro original. Eso sí, mucho menos impresionante que el libro, que contiene escenas realmente desagradables que no se han podido llevar a la pantalla. Seguramente por falta de recursos. Aún así el final no decepciona aún cuando ya ni te lo esperas.
Un buen ritmo y buenos actores. La pega que le veo es aquellos detalles que uno nota si ha leído el libro, sino, quedan demasiado en segundo plano y es posible que uno no los perciba. Pero parece que dos horas de film no bastan para abarcarlo todo.
Como anotación, tiene ese ambiente agradable de las películas de los noventa que tanto disfrutamos los que nos gusta ese estilo.

En conclusión me ha parecido muy disfrutable, enganchante. Creo que dejará contentos a la mayor parte de los fans de King. Pero como consejo, leer antes el libro si se tiene oportunidad, se disfrutará más la película.
6 de diciembre de 2016
La película intenta mantener ese estilo que las generaciones de los 80-90 reconocerán facilmente. Tanto la trama y la manera de contarla contando con la fotografía y la banda sonora consiguen ese efecto bastante bien.
Ideal para pasar una de esas tardes libres y ver algo entretenido pero que no sea demasiado intenso. Las actuaciones están bastante bien y creo que Jack Black lo hace muy bien saliéndose un poco del típico personaje humorístico para presentar a un tipo siniestro y enfadado.
El contra que le veo es que siendo una película inspirada en la serie Pesadillas (Goosebumps) no haya guardado la esencia de la serie. Le falta ese toque de terror infantil, más desfile de monstruos (al ser recopilatorios) y personalemente algunas veces los efectos especiales no me parecían bien conseguidos del todo. Y sobre todo, que hubieran incluido ese tema musical que nos ponía a tantos los pelos de gallina habría sido un homenaje maravilloso y no solo no lo hacen, no hay ningún tema en toda la película que recuerde minimamente a la tonadilla. Es una pena, creo que en ese sentido podría haber estado mucho mejor desarrollada y haber sido un mejor homenaje si le hubieran dado un poquillo de ese aire "creepy" que tanto nos gustaba a los fans de la serie.
1 2 >>