Francia Francia · Mendive
Críticas de roy
19 de junio de 2019
El último capítulo de Black Mirror estrenado, el episodio decepciona muchísimo, por las siguientes razones: el guion tiene más agujeros que un queso y lo más grave es que no tiene la esencia de Black Mirror. Lo siento mucho pero para decír estos agujeros hay que entrar en la "zona spoiler".
roy
Don't Hug Me I'm Scared (C)
CortometrajeAnimación
Reino Unido2011
6,8
Animación
21 de enero de 2019
Creados por Becky Sloan y Joseph Pelling, los cortos de Don't Hug Me I'm Scared son una joya de internet, tanto visualmente como argumentalmente. Esta comedia negra es capaz de volver unos títeres infantiles en una pesadilla visual en cada cortometraje, en serio, una serie de cortos animados puede ser tan perturbadora. Estos cortos son británicos y por la empresa Blink Industries, que se encargó de todos los cortos menos el primero, que fue creado por This Is It, una empresa independiente que se ocupó de otro cortometraje llamado Bad Things That Could Happen (simpátiquillo), pero bueno, Don't Hug Me I'm Scared es una maravillosa serie de animación, que incluso si hay otras series con temática perturbadora de este nivel como Black Mirror, Don't Hug Me I'm Scared consígue consideradamente por eso le doy un 9 de 10.
27 de junio de 2019
Como digo en el título, el concepto de esta película me encanta. La historia comienza realmente bien: una nave espacial atraviesa el universo en dirección a un destino ideal. Los viajeros, meticulosamente escogidos, duermen en cápsulas donde hibernarán durante 90 años hasta su reanimación ya cerca del fin del trayecto. Sin embargo, unas ligeras turbulencias provocan un fallo inesperado y uno de los viajeros despierta antes del tiempo fijado. ¿Qué ocurre a partir de entonces? ¿Cómo puede sobrevivir acompañado pero completamente solo? Esa contradictoria soledad le hará buscar desesperadamente una compañera,enfrentándose, en este empeño, a un incómodo dilema moral. A partir de este momento, el argumento pierde paulatinamente el interés y se convierte en una ficción romántica de lo más convencional y decepcionante,
La película en sí no está mal pero, en mi opinión, la trama se podría haber ampliado en infinidad de sentidos que la ciencia ficción permite explorar y no haberse centrado tanto en el romance de los dos protagonistas que limita mucho las perspectivas del filme.