España España · Madrid
Críticas de mballest
1 2 >>
20 de mayo de 2019
Miniserie con pocos capítulos pero una gran historia que contar. Muestra la angustia de lo desconocido, de los espacios pequeños, de nosotros mismos... Atrae igual que la radiación pues siendo peligrosa tiene un halo de misterio y te atrapa.
Las interpretaciones y la dirección de cámara son sobresalientes no dejando duda de que estamos ante un producto de altísima calidad.
27 de mayo de 2020
Una película a través de los ojos de Van Gogh, como si de un recuerdo fuera, pues es una historia que comienza tras su enigmática muerte. En la película se muestra la melancolía de los personajes tras no haber entendido y ayudado al artista. Tras esa melancolía se encuentra la luz de sus obras.

La vida de Van Gogh es apasionante y está llena de claroscuros que le convirtieron en el artista reconocido que es hoy en día. La película nos narra breves momentos de su trayectoria donde, en el mundo tras la invención de la fotografía, los pintores necesitaban una forma distinta de captar la realidad.

La caracterización de personajes es sublime y el trabajo de seis años en la película se nota en cada pincelada. Es una película dirigida por dos cineastas apasionados pero noveles y con el apoyo del museo Van Gogh de amsterdam

Me queda por ver para el futuro la película de "El loco del pelo rojo"

De "Loving Vincent", bajo mi punto de vista y a modo de resumen: es una gran película dirigida como una carta de amor y plasmando ese tono visual y diferente que marcó a Van Gogh (color, pinceladas gruesas y sensibilidad). Y sobre la trama me recordó en momentos a cómo se desarrolla la historia de CItizen Kane (artista atormentado): La vida de un parias, de una persona que no encaja, de un genio.
20 de mayo de 2019
Breaking Bad nos enseñó el nada es lo que paree,, y descubrir a unos personajes que nos avalan en muchas de sus acciones. Nos convertiríamos en ellos sin pestañear.
Los personajes toman forma, evolucionan y se transforman como la materia y la energía.
Sentir la llamada de buscar la libertad en una caravana del estado de Albuquerque y probar suerte con la alquimia.

Como curiosidad, la casa de Walter White en la actualidad real está vallada por la cantidad de gente que peregrina hacia el lugar para malestar de sus propietarios mientras que el autolavado vende merchandising a raudales.

Breaking Bad es una historia independiente que vuelvo y volveré a ver.

Esperaré al año que viene a ver "El Camino" y tomar distancia con esta maravilla.
20 de mayo de 2019
Una de las mejores películas de superhéroes. Presentación del un villano Thanos en toda su gloria y magnificencia.
Golpes de guión a raudales y carismáticos personajes que forman ya parte del imaginario colectivo.
Un placer para los sentidos.
28 de junio de 2020
Hablar de Guy Rithie es hablar del lenguaje de la calle, de un guión lleno de sorpresas y de historias tan (in)creibles que podrían pasarle a tu vecino y amigo. Esa cercanía es lo que interesa de este tipo de películas.

¿Quién no se ha puesto en la piel de un capo de la mafia y ha querido vivir aventuras para luego relajarse con una cerveza y un huevo encurtido? La película está llena de momentos cómicos con una acción trepidante.

La sinopsis sería: Mickey Pearson (Matthew McConaughey) es un hombre hecho a si mismo que se encuentra en la tesitura de poner fin a su negocio con su venta, pero no se lo van a poner fácil.

El elenco de actores está muy bien elegido y se sienten cómodos, se nota en en las expresiones y que se creen su papel. El desarrollo de personajes está en su justa medida pues nos cuentan como alguien de los bajos fondos es adorado por los aristócratas y nobles. Los saltos en el guió están perfectamente estudiados para que no se te olviden sus nombres o lo que hacen o van hacer.

Por último quería recalcar el uso de la cámara y la cantidad de detalles que aparecen en los interiores de las casa. Por favor, en el cameo de Guy Ritchie observen los objetos de su alrededor (premios, poster...)
1 2 >>