Críticas de Rodolfo_Langostino
1 2 3 4 >>
26 de agosto de 2022
Hola a todos.
Veo que es la primera "crítica" que escribo en 10 años pero estoy tan enfadado que el enfado me ha impulsado a hacerlo.
Estoy cansado de que tomen a los espectadores por idiotas.
Yo no me considero una persona muy lista, pero tampoco creo que sea gilipollas.
No voy a entrar en la engañosa forma que tienen de promocionar la película porque no es la única, y la industria del cine tampoco es la única con este tipo de "márketing", no en vano vivivos en la sociedad del clickbait.

Creo que para contar una historia y hacer que los espectadores sientan gratas y perdurables emociones tienes que inmiscuirlos de un modo u otro en la historia, en los hechos que cuenta, en el argumento.
Si tu historia se basa en dos puñeteras líneas y lo demás es relleno, un juego de espejos o fuegos artificiales, no me parece el bueno camino. Te lo digo a tí, Peele. Y a Edward Right etc...

Este tipo de personas cometen un error muy grande: confunden la fantasía y la ciencia-ficción con la arbitrariedad, momentos deus ex machina sacados de la manga y un desarrollo risible y de escasa lógica con el argumento de inicio con el que pretenden basarse!
29 de octubre de 2022
En mi opinón, el episodio "El trastero 36" se toma su tiempo - acertadamente creo - en presentarnos al personaje principal, un desagradable, resentido, mezquino y excelente Nelson, y sus motivaciones. Y el misterio resulta intrigante y sugerente.
No obstante, en el tramo final se queda corto...
30 de octubre de 2022
Si en "Sueños en la casa de la bruja" veía a una audiencia juvenil como la más adecuada para su pleno disfrute, con "El murmullo" veo a una audiencia mucho más adulta como su público más afín.

La clásica fórmula de casa abandonada/fantasmas está teñida por un drama familiar silente que flota de principio a fin, teniendo como marco un tema en principio tan ajeno como la ornitología y el comportamiento animal.

Sensible pero no sensiblera, en "El murmullo" la fotografía es hermosa y las actuaciones de la pareja protagonista son sólidas.

Quizá hubiera tenido mayor impacto dramático reducir la parte intermedia unos 10/15 minutos para hacer el episodio un poco menos redundante en algunos aspectos.
30 de abril de 2009
"Más bella que una cosa bella es su ruina" (Rodin)
----------------------------------------------------------

"Al final de la escapada" no es un prodigio de técnica. Ni de planificación. Ni de música. Ni de montaje. Ni de guión. Ni de fotografía. Pero es grande, muy grande.

¿Cuáles son mis mejores momentos? Con los amigos, charlando, unas veces en serio, otras veces contando chorradas. Escuchando música. Tomando algo. Riendo. Dudando. Preocupándose. Fanfarroneando. Ligando. Lamentándose. Haciendo el gamberro.

Nosotros tampoco ganaremos un premio al mejor guión. Ni a la mejor música. Ni al mejor montaje. Tampoco somos los más guapos. Ni los más ricos. Pero el brillo de unos ojos, el sonido de una risa vista de perfil, una mirada navegando en un punto más allá del vacío, un hablar por hablar, un silencio lleno de dudas, un beso esquivo, una mirada perversa, para algunos, no será cine.

Para mí, es más que cine.

En una palabra: Incomprendida
29 de octubre de 2022
Una adaptación sobria y cuidada del relato de Lovecraft, que no arriesga mucho y se sitúa en una zona de confort.
Como en todas las adaptaciones de época de esta serie, la ambientación, vestuario y detalles están muy bien.

Admito que es difícil plasmar en televisión un relato de este tipo, en donde tienes que crear pinturas aterradoras para que el espectador las vea y no sólo las imagine, como el que lee el relato de Lovecraft en un libro.
A mí personalmente me parece muy complicado porque cada persona es un mundo y la imaginación es muy poderosa.

Pero se deja ver, mantiene un cierto tono siniestro y la última escena está bien resuelta, lo cual no puede decirse de muchas películas de terror que circulan por ahí.

Me agradó volver a ver a Crispin Glover, haciendo de Lovecraft. Digo de Pickman...
1 2 3 4 >>