España España · BARCELONA
Críticas de JUJUALE
16 de octubre de 2011
Bien, la acabo de ver en el Festival de Cinema Fantàstic de Sitges. Lo dicho, a día de hoy ya me fatiga un poco el estilo "falso documental", y el rodaje siempre con el baile de San Vito de la cámara en mano.steadycam. La película en sí, para estómagos muy agradecidos...
3 de junio de 2012
Excelente hombre este Marcel, el protagonista de esta preciosa y delicada historia pausada. Veo en ella ecos de cineastas que aprecio cada día más, como Bresson y José Luís Guerín, por citar algunos. La belleza de un relato pausado pero intenso, la poca expresividad que dice tanto...una auténtica maravilla. Sacudir la conciencia de una sociedad con este falso aire de inocencia me parece una muy buena intención. Hacer que pase lo que nunca pasaría para al final transmitir el mismo mensaje. Muy recomendable.
4 de febrero de 2013
Esperaba mucho más de esta película, me habían recomendado toda la filmografía de su directora. Muchos silencios para que los llene el espectador con su imaginación, recurso muy manido y que para que funcione se ha de hacer muy bien, que no es el caso. Por cierto, no es Ibiza sino Andalucía donde pasa parte de la peli, con una recreación de lo más cutre.
16 de octubre de 2011
Una historia pequeña que se hace interesante, muy dinámica; algunos actores muy bien, incluso el guaperas. Muy en la moda actual de muchas series usamericanas que enfocan su interés en las miserias de los blancos de los estados del sur, como Breaking Bad, o incluso la desperdiciada True Blood.
1 de julio de 2012
Creo que se podría sacar más sustancia, hacer una película menos ambiciosa y más centrada en una historia pequeña. Pero tiene puntos interesantes, la atmósfera de su tierra que tan bien acostumbran a retratar los británicos. El desenlace me hace restarle un punto.